ÓPTICA POLÍTICA

0
37

Por Aliber López

“Los candidatos de MORENA disputan triunfos en Matamoros”

“Yeidkol Polevnsky visita Matamoros”

Ayer escuchamos en un programa radiofónico enunciar algunas de las propuestas que los diputados del Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), sostendrán en el Congreso del Estado en caso de obtener el triunfo en las elecciones del 2 de junio del año en curso.

José Ángel Frías, candidato “morenista” del Distrito 10,  afirma que una de sus principales propuestas es la de propiciar la educación laica, gratuita y obligatoria, cuyo marco constitucional en este derecho social, ha sido soslayado por los anteriores gobiernos, que propiciaron el crecimiento de las escuelas privadas en todos los niveles educativos. Luchar contra la corrupción como lo está haciendo en lo nacional el actual Presidente de la República; recuperar la vida democrática de la entidad y combatir la impunidad y la pobreza,  son entre muchas otras propuestas, lo que sostienen los candidatos de MORENA.

El candidato morenista para el Distrito 10, reconoce que le quedan muchas colonias por recorrer y que en las ya recorridas, muchas veces no están en sus casas las familias visitadas. Por tal razón se esforzará por realizar los fines de semana muchos más recorridos que  los que se han estado haciendo en días anteriores. También reconoce el comerciante en tortillas y militante de izquierda de muchos años, que aunque la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas le han expresado sus simpatías y que votarán por él, el domingo 2 de junio, no se siente seguro de triunfar, aunque espera lograr su sueño de muchos años de representar al pueblo y apoyarlo sin condiciones en sus anhelos de justicia y democracia.

Como José Ángel, se presume que se esfuerzan también Leticia Sánchez por el Distrito 11, Carlos Eliud Pérez González por el 12 y Elifa Gómez, por el Distrito 9 por mejorar su presencia electoral en sus distritos. En una conferencia de prensa ofrecida el pasado 7 de mayo se comprometieron a apoyar a los posesionarios de viviendas del INFONAVIT, a gestionar un apoyo para reconstruir sus viviendas que, aún cuando no terminan de pagarlas, están muy deterioradas, además de que a cientos de trabajadores, si no es que miles de familias, se las han arrebatado los especuladores neoliberales que las adquirieron a precio de ganga, en tiempos de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, los beneficiarios de la transa, presuntamente fueron los hermanos Bribiesca, hijastros de Fox, entre otros. 

Presumiblemente viene Yeidkol Polevnsky a Matamoros el próximo 12 de mayo, para impulsar las campañas de los morenistas. Ojalá y los candidatos aprovechen muy bien la visita y convoquen oportunamente a sus simpatizantes a la reunión principal que  será, si no cambia la programación de último momento, en “Mundo Nuevo” a mediodía. Para ese día, estaremos a 17 días del término de las campañas electorales.  Será una ocasión muy propicia para medir las posibilidades de MORENA en este proceso electoral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here