EditorialAliber Lopez

ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

“Luis Cantú y Mariela López, nuevos dirigentes del PAN en Tamaulipas”

“Los panistas se confrontarán ahora con MORENA y no con el PRI”

El PAN ya tiene nueva dirigencia en Tamaulipas, el reynosense Luis René Cantú Galván, y Mariela López Sosa, expresidente municipal de Xicoténcatl y exdiputada local,  fueron avalados junto con el resto de la planilla única presentada, como nuevos dirigentes del blanquiazul.

El nuevo Comité estatal panista seguirá teniendo la influencia de la cúpula, García Cabeza de Vaca-Verástegui Ostos. Veremos ahora “como masca la iguana”, pues los tiempos han cambiado. La política nacional ya no está conducida por los priistas, ni por los panistas, sino por los morenistas. El esfuerzo político que tendrán que hacer los blanquiazules, será organizar la participación político-electoral de las próximas elecciones tamaulipecas. Nada más y nada menos que elegir a sus mejores candidatas o candidatos, para la elección de  diputados federales de los Distritos 03 y 04, así como a sus  candidatos a diputados locales de los Distritos 9, 10, 11 y 12, igualmente al ayuntamiento de Matamoros, conformado por candidaturas a  presidente municipal, 2 sindicaturas y  14 regidurías, además de 7 regidurías de representación proporcional.

El PAN se  enfrentará al proceso de crecimiento del Partido MORENA y los aciertos que pudiera estar acumulando como organización política que disputa el dominio de espacios de poder. El reto de los panistas no es sencillo. Aunque sabemos que de los errores de MORENA se beneficiará el PAN y no el PRI, ni ningún otro partido.

Para cuando la confrontación político-electoral  se presente, allá por 2021, habrá que revisar que organizaciones políticas se aplican mejor en las contiendas electorales;  PAN, MORENA o PRI. Todo dependerá de sus propuestas a favor del mejoramiento de su vida municipal. Matamoros merece desarrollar mejor su economía, los niveles de vida de sus trabajadores y su bienestar social. Veremos que sucede.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar