Aliber LopezEditorial

ÓPTICA POLÍTICA

Por Aliber López

“Elio Maxferrer platica sobre temas religiosos”

“Ivette Bermea  y Héctor Escobar, diputados”

Este día a las 9:15 horas estará el antropólogo, argentino-mexicano Elio Maxferrer Kan, en el Salón “Los Cuarteles” del Hotel Alameda Express, de Primera y Terán, ofreciendo una plática sobre temas religiosos de acuerdo a la nueva legislación y a las nuevas autoridades federales.

El doctor en Antropología, nacido en Argentina en 1946, es un destacado conocedor de temas religiosos y sociales con más de 100 libros editados, catedrático en Perú, Argentina y México, con cursos y conferencias en muchas partes del mundo. Valdrá la pena escuchar sus reflexiones sobre la religión en los tiempos de la Cuarta Transformación. Ayer nos tocó escucharlo con nuestro amigo Francisco Castellanos, a quien por cierto, le expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento  reciente de su madre, al igual que a nuestro viejo amigo Jorge Ariel Castellanos.

Por otra parte ayer se definió que Héctor Escobar Salazar e Ivette Bermea  Vázquez, serán diputados por los Distritos 10 y 12 respectivamente, pues habían sido impugnados por MORENA. El TRIFE (Tribunal Federal Electoral), definió a los ganadores, situación que ayudará al actual Gobernador a llegar a su Tercer Informe de Gobierno, con una mayoría confortable en el Congreso del Estado. Eso es bueno para él que en estos días vive tiempos difíciles que en el contexto nacional, que no son fáciles de digerir. 

Lo que sucede actualmente en el contexto nacional es muy importante que sepamos asimilarlo, entenderlo, pues si bien nos falta agilidad y sentido común para entender los fenómenos sociales cotidianos, cuenta mucho que contemos con la paciencia para entender las razones que les originan. De hecho Mao Tse Tung, es quien hizo alusión a Job y su paciencia, considerándola como la mejor virtud del revolucionario.

Para entender mejor esto de la paciencia, habría que valorar la paciencia estoica  de Andrés Manuel López Obrador cuando lo despojaron de sus triunfos electorales en Tabasco, para la Gubernatura del Estado en 1988,  contra Salvador Neme Castillo, y en 1994, contra Roberto Madrazo Pintado;  luego los despojos que tuvo en las elecciones de 2006 y  2012, para la Presidencia de la República, y seguir luchando a pesar de que el PRD se había corrompido, dicen mucho de la paciencia de AMLO, quien finalmente triunfa electoralmente en julio de 2018.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.