DestacadosNacional

Oposición tunde a López-Gatell por estrategia contra Covid-19

CDMX.- Los grupos parlamentarios del PRD, Verde, MC, PES, PRI y PAN en la Cámara de Diputados, tundieron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, por las contradicciones en las que ha caído la estrategia para combatir la pandemia del Covid-19 por no hacer las pruebas necesarias, por no dotar a los trabajadores de salud con los insumos necesarios y por no atinar los cálculos de las defunciones.

En una reunión virtual con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, los legisladores escucharon la exposición inicial de López-Gatell sobre cómo México ha enfrentado esta pandemia, sin embargo, también fue cuestionado por las contradicciones por el uso o no del cubrebocas, del retorno a las actividades pese a tener altos índices de contagios y muertes, entre otras.

Sin embargo, López-Gatell recibió el respaldo del PT y de Morena, y Reginaldo Sandoval y Gerardo Fernández Noroña dijeron que aunque no se diga los opositores quisieran que la estrategia fracasara, además dijeron que hay personas que tienen la tarea político-partidaria para desacreditar su tarea.

Noroña también aseguró que por qué no se tocó el tema del ciudadano de Jalisco, Giovanni López, quien fue agredido por policías de Ixtlahuacán por no tener cubrebocas.

Asimismo, Mario Delgado, líder de Morena, dijo que el virus de la farsa y la mentira ha infectado a algunos partidos, y ahora el gobierno Federal está levantando al sistema de Salud e hizo un reconocimiento a los doctores y enfermeras.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, dijo que los trabajadores de la Salud siguen exigiendo insumos, hay subregistro de contagios, ha habido bajas pruebas y cuestionó si es porque el gobierno no quiere que se sepa la magnitud de la pandemia. Además de acusó una falta de liderazgo.

Asimismo, el líder del Verde, Arturo Escobar, también cuestionó la falta de pruebas y si podría cambiarse la estrategia para volver a realizar test en la población y conocer el tamaño de los rebrotes.

El diputado del PES, Manuel Baldenebro, cuestionó por la falta de insumos pues hay médicos en todos los estados “mendingando” protección y los altos funcionarios le han dado la espalda a los trabajadores de la salud.

Tonatiuh Bravo, líder de MC, cuestionó el retrasó en los que el gobierno atacó la pandemia pese a que desde enero se tenían elementos de la pandemia.

Por su parte, el panista Éctor Jaime, también criticó la falta de apoyo a los trabajadores de salud y que muchos de ellos han muerto.

En tanto, el líder del PRI, René Juárez, dijo que hay información que confunde a la población, pues primero se dijo que no era necesaria las pruebas, ahora que sí, el cubrebocas no, y ahora ya es obligatorio. Y preguntó las predicciones de muertos que habrá para el mes de septiembre.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.