Matamoros

Operativos mochila son decisión de directores

CREDE

Algunos planteles aplican las revisiones con la autorización de los mismos padres

Por Claudia Velázquez

La titular del CREDE en esta frontera, expresó que los “Operativos mochila” que se aplican en los planteles educativos de Matamoros son decisión de los mismos directores de las escuelas, quienes a su vez deben en tomar en cuenta la opinión de los padres de familia.

María Elena Flores Montalvo destacó que esas revisiones determinan los directores si las llevan a cabo o no, ya que no existe una instrucción u orden por parte de las autoridades educativas del estado en ese sentido.

Desde hace tiempo se hacen este tipo de revisiones a las mochilas de los alumnos, sobre todo en las escuelas en donde los directivos así lo deciden, algunos lo hacen manualmente y otros con aparatos.

Comentó que algunos planteles aplican las revisiones con la autorización de los mismos padres de familia para que puedan sentirse seguros y sin violar los derechos de esta comunidad estudiantil.

Hasta el momento no se ha encontrado nada que ponga en riesgo a la comunidad estudiantil, considerando que los padres de familia en general contribuyen en cuanto a la revisión que hacen a las mochilas ellos mismos, dijo.

Será  decisión de los directores de las instituciones educativas llevar a cabo dichas revisiones, esto hasta que las autoridades educativas digan lo contrario, añadió.

Flores Montalvo finalizó que afortunadamente en los planteles educativos de esta ciudad hasta el momento no se han presentado accidentes serios que pongan en riesgo la integridad física de los  alumnos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar