Matamoros

Operan en la ciudad 100 elementos de la Guardia Nacional

Por Claudia Velázquez

El comandante de la Secretaría de la Defensa Nacional en esta frontera, Javier Pereira, confirmó que la Guardia Nacional ya opera aquí con 100 elementos quienes se coordinan con las demás corporaciones de seguridad.

Indicó que están trabajando  igual con nuestro plan nacional de paz y seguridad, llevando a cabo el rescate humanitario, en este caso para apoyo al plan de migración y los recorridos rutinarios para mantener a Matamoros sin violencia.

“Estamos haciendo recorridos y aparte con la Guardia Nacional, en coordinación con las demás autoridades para mantener a Matamoros tranquilo, a través de la Coordinación Regional que nombró la Federación que está a cargo de la ingeniero Claudia”, añadió.

Destacó que la coordinación es a nivel federal, a través del Grupo de Coordinación Regional, gira  lineamientos a nivel federal y la coordinación es a nivel municipal con los requerimientos reales de la sociedad, con las encuestas que se llevan a cabo en la proximidad social.

Ir a cada uno de los lugares, a las casas, a las colonias, recoger de ellos las inquietudes, las necesidades de seguridad, y en base a eso hacer un planeamiento y atender el reclamo de los lugares donde se registran los delitos que realmente le pegan a la sociedad, que son robos a casa habitación, robo de vehículos, siendo este tipo de delitos  los que afectan realmente a la sociedad, precisó.

El delito se está dando más en  algunas colonias, no podría definirlas ahorita pero lo hacemos por colonias, a través de la Policía en la Guardia Nacional haciendo proximidad social, recabando esa intención de la sociedad, haciendo un replanteamiento de nuestro dispositivo y es donde hacemos los recorridos para inhibir esos actos que pegan a la sociedad, dijo.

Finalmente señaló que próximamente llegarán otros 200 elementos más pero eso va a tener que esperar, pues será hasta que tengan ya sus instalaciones con donación de predios, entonces será de manera paulatina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar