Matamoros

Odontología del IMSS no cuenta con esterilizador

LA UMF NÚMERO 79

Por el momento el dentista no está atendiendo pacientes

Juan Martínez

Derechohabientes de la Unidad Médica Familiar número 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social que se localiza en la avenida Sexta entra la Ocampo y Juárez, se quejaron de que, en el área de Odontología, no hay esterilizador, de manera que el dentista no puede atender a los pacientes.

El señor Pablo, quien cuenta con más de 70 años de edad, manifestó a este medio informativo que este sábado pasado acudió para extraerse una muela, luego de que tenía más de dos meses de haber sido programado para este servicio en el área de Odontología.

“Todo estaba muy bien, la situación es que yo soy un paciente diabético y para que me apliquen la anestesia que se requiere para la extracción de la muela, necesito tomar pastillas para adelgazar la sangre, pero este tratamiento no debe ser prolongado porque está en riesgo mi salud”, expresó.

Dijo que al momento que le tocó su turno el asistente del dentista salió del consultorio y anunció que se suspendía el servicio de extracciones, limpieza o empastes, por motivo de que el turno anterior dejó todo el instrumental sin esterilizar.

“Obviamente que me molesté precisamente por el tratamiento de la diabetes que padezco y que no puedo prologar porque se complicaría mi salud y según el personal médico, el problema es que el instrumental estaba limpio, sin embargo, no había sido esterilizado”, indicó.

Según la información proporcionada en esa institución de seguridad social, en esa área de Odontología que cuenta con 3 consultorios, el esterilizador se dañó, de manera que tiene que ser reemplazado, en tanto la esterilización provisionalmente se realizaba con ese mismo equipo en las instalaciones del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo.

“El esterilizador nuevo tiene un costo aproximado de entre 5 ó 6 mil pesos, de manera que no hay razón para prescindir de este equipo que es fundamental para brindar el servicio médico a los pacientes”, manifestó personal de esa institución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar