Matamoros

Ocupa SAT primer lugar en quejas ante la PRODECON

Juan Martínez

El Sistema de Administración Tributaria ocupa el primer lugar en quejas ante la Procuraduría de Protección a los Contribuyentes, lo anterior debido a que de 991 reclamaciones en lo que va de 2019, 611 son de la citada dependencia recaudadora de impuestos.

Lo anterior lo informó la titular de la PRODECON en Matamoros, Adriana Platte Carballo, quien señaló que le siguen en quejas la Secretaría de Finanzas del estado en los municipios de Reynosa y Matamoros, mismas que versan principalmente sobre notificaciones ilegales a los contribuyentes.

“La mayoría de las quejas contra el SAT son por requerimientos de obligaciones fiscales, de inmovilización de cuentas cuando deciden que tienen algún crédito ante este organismo recaudador, que desconocen totalmente los contribuyentes”.

“En esos casos los apoyamos a obtener toda esa documentación y de ser necesario interponer algún medio de defensa si encontramos que las notificaciones son ilegales”, dijo.

La entrevistada citó que en lo que va de 2019 se han registrado un total de atenciones de 3 mil 904; Asesorías, 3 mil 872; Orientaciones 32; Representación Legal 400, de las cuales 112 se han resuelto favorable al contribuyente y 288 continúan en proceso.

Además, en el rubro de acuerdos conclusivos son 29 los que se han realizado.

La funcionaria recomendó a los contribuyentes fomentar la cultura de la queja para combatir los abusos de las autoridades, tal y como se ha observado en los últimos años, de acuerdo a las estadísticas anuales en lo que respecta a Tamaulipas, donde se cuenta con 2 oficinas, en Tampico y Matamoros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar