DestacadosMatamoros

“Nuevas instalaciones representan una muestra de amistad duradera”

Indica la Cónsul Neda Brown en la histórica inauguración del  Consulado de EU en Matamoros

Juan Martínez

En un acto histórico binacional fue inaugurado ayer el Nuevo Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros y contar desde ahora por primera vez y desde el siglo XIX, con instalaciones propias que cumplen con todas las reglas de seguridad  y de sustentabilidad.

En una ceremonia encabezada por el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en México,  John S. Creamer; la Cónsul General Neda Brown y el Director de Operaciones de Edificios en el Extranjero (OBO) Addison D. «Tad» Davis IV, como también el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, y el Alcalde de la ciudad de Matamoros, Mario López Hernández, inauguraron ayer el nuevo Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, México.

La Cónsul General del Consulado en Matamoros, Neda Brown, en su mensaje a los presentes manifestó que estas nuevas instalaciones son una muestra de la amistad duradera e importante relación con México, al señalar también como se han mantenido estos lazos binacionales no obstante las situaciones de conflictos internos como fue durante la época de la Revolución Mexicana.

“El Consulado se le conoce principalmente por sus servicios consulares incluyendo procesamientos de cerca de 70 mil solicitudes de visas y mil 500 pasaporte por año”.

“Somos también responsables de otras áreas importantes, nosotros solicitamos el comercio entre los Estados Unidos y México, con los estados de Tamaulipas y Texas, ambos encaminados a representar roles más importantes, con  nuestra relación comercial bilateral”, expresó.

La diplomática de los Estados Unidos con sede en esta ciudad, subrayó que las ciudades de Matamoros y Brownsville, tienen un potencial de desarrollo regional en rubros como el sector de la manufactura y el energético, lo que representa que Tamaulipas va a continuar con la generación de miles de empleos como se registró en 2018.

Destacó también que se promoverán constantemente  los intercambios educativos y culturales entre ambas fronteras, estados y a nivel binacional, como por ejemplo establecer programas bilingües para beneficio de los universitarios, de entre otros.

El nuevo complejo proporciona una plataforma segura, moderna, sostenible y resistente para la diplomacia de EE. UU. En México y está en la meta de lograr la certificación “Gold de LEED” en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental: una marca líder de logros reconocida mundialmente en el mejor desempeño, en clase y edificios ecológicos.

Richärd Bauer Architecture de Phoenix, Arizona, es el arquitecto de diseño para el proyecto y Page de Washington, DC, es el arquitecto de registro. BL Harbert International de Birmingham, Alabama, construyó el edificio.

Desde el inicio del  Departamento de Programas de Seguridad Capital en 1999, la Oficina de Operaciones de Construcción en el Extranjero (OBO) ha completado 157 nuevas sedes  diplomáticas y tiene 59 proyectos adicionales en proceso de diseño o en construcción.

 OBO ofrece instalaciones seguras, funcionales, y resistentes que representan al gobierno de los Estados Unidos ante la nación anfitriona y apoyan a nuestro personal en el logro de los objetivos de la política exterior de los Estados Unidos.

Estas instalaciones representan los valores estadounidenses y lo mejor en arquitectura, diseño, ingeniería, tecnología, sostenibilidad, arte, cultura y ejecución de la construcción en Estados Unidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar