Matamoros

“No tenemos xenofobia a los migrantes; lo que estamos exigiendo es respeto a las leyes”: Federico Fernández

En Matamoros no  tenemos xenofobia a los migrantes, lo que nosotros estamos exigiendo es que respeten el Bando de Policía y Buen Gobierno, afirmó tajantemente el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, quien este viernes por la mañana acompañó a un grupo de congresistas de los Estados Unidos a visitar el campamento y recibió reclamos en el sentido de que no se les brindaba ayuda.

Tras esa situación Fernández Morales declaró a los medios de comunicación, que los migrantes están en Matamoros no como invitados, sino como visitantes en espera de la visa humanitaria que están solicitando al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Explicó que el Gobierno Municipal no aplica, ni aplicará recursos en el campamento de los migrantes y lo único que se ha hecho hasta ahora, es brindar un poco de ayuda en el tema de salud y algunos servicios, tratándose de una ayuda humanitaria.

En la visita que hicimos este viernes por la mañana, lo único que pedí a los extranjeros es reciprocidad, porque si los estamos albergando en la ciudad, al menos deben tener una buena conducta, pero a cambio recibimos una serie de exigencias, agregó.

Fernández Morales mencionó que si las personas no se sienten a gusto en este país, pueden regresar a su origen e incluso informó “hay facilidades para que lo hagan a través del Instituto Nacional de Migración”.

La verdad hemos sido muy tolerantes con los migrantes, pero esto ya se salió de control, ahora quieren exigir al municipio y no quieren acatar reglas; dinero si tienen porque sabemos que hacen fiestas en donde hay bebidas alcohólicas, entonces consideró que tenemos que ser estrictos en la aplicación de la ley, dijo tajantemente.

No se puede estar ahí como si fuera un campamento de fiestas, es un campo migratorio y tiene que respetar las leyes mexicanas, porque hay límites y la paciencia de los matamorenses ya llegó al extremo, aseguró.

El funcionario municipal dijo que el Embajador de Honduras en México tiene conocimiento de que algunos de los extranjeros tienen mala conducta y se han negado a tramitar su documentación para trabajar como lo ha hecho un grupo de cubanos, que ya se incorporó a la vida productiva en esta ciudad.

Sabemos que es difícil estar fuera de su país, pero lo único que pedimos es reciprocidad y respeto a la población de Matamoros, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar