Matamoros

No tenemos información real de la Guardia Nacional

Afirma el empresario Jorge Aguirre

Por Claudia Velázquez 

Hasta el momento no tenemos información real sobre las funciones de la Guardia Nacional y menos de la cuestión operativa, esto a nivel nacional, informó el empresario Jorge Aguirre Vazquez.

Subrayó que mientras tanto lo que vemos, al menos en esta frontera de Matamoros es una alza en los delitos del fuero común, que todavía no hay quien los atienda, cuando anteriormente ya no se registraban  de manera común, como los robos. 

El ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), señaló que en la actualidad es poca la gente que conoce  información sobre esta corporación, aunque hemos pedido información nadie nos da.

“Hasta el momento no ha salido ninguna autoridad para hacer una explicación clara de las funciones de esta nueva corporación en seguridad, misma que hasta el momento no ha llegado a esta ciudad fronteriza”, indicó.

Resaltó que en tanto en Matamoros ya se están haciendo las gestiones correspondientes para  sostener una reunión con las corporaciones que tienen a cargo la seguridad del municipio, con la firme intención de que se den a conocer los trabajos preventivos que se están haciendo y que tanto se necesita.

Comentó que el empresariado local tiene el interés de conocer la manera en que se está trabajando en sentido, pero también aportar si es necesario el cambio de algunas de las estrategias para mejorar la seguridad en este municipio.

Finalmente expresó que así mismo se requiere  información de la Guardia Nacional, si ya llegó a Matamoros, saber cual será la función a desempeñar en estos momentos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar