Matamoros

No se podrá cruzar a los EU tomate y toda clase de chiles

A PARTIR DEL VIERNES

El departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha emitido una orden federal

ERNESTO H. SALGADO

A partir del viernes de esta semana, el tomate y toda clase de chiles  se suman a los artículos que no pueden ser cruzados a Estados Unidos, por considerar las autoridades de agricultura de ese país que pueden ser portadores de un virus que mancha las frutas.

En un comunicado se avisa que a partir del 22 de noviembre de 2019, la importación de tomate y chile fresco por los puentes de pasajeros estará prohibida.

El departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha emitido una orden federal DA-2019-28 sobre importación de tomate ( Solanum Lycopersicum ) y todo tipo de chiles (capsicum spp) los cuales son hospederos del Virus de la Fruta Rugosa Marrón del Tomate ( To BRFV).

Este virus no afecta a los humanos, este virus sólo mancha las frutas.

Como la mayoría de la gente que vive en la frontera y cruza constantemente  al vecino país sabe, las autoridades de Estados Unidos prohiben la entrada a ese  país de una larga serie de artículos y establece límites a muchos de los autorizados o impone la obligación de declararlos. Los bienes afectados por estas regulaciones incluyen, entre otros, medicinas, substancias ilegales, alimentos, animales e incluso objetos de arte.

Las razones para imponer esta limitación a lo que un viajero puede llevar consigo cuando entra a EE.UU. por un puerto de entrada –aeropuertos, puertos marítimos y fronteras terrestres– radican en motivos de salud, seguridad pública, seguridad nacional o protección de la flora y la fauna estadounidense.

Por lo pronto a partir del viernes 22, tomate y toda clase de chiles se suman a esa prohibición.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.