Matamoros

No habrá problemas con el pago de aguinaldos

ALFREDO BAZÁN SERRATA

Las empresas que mantienen contratos colectivos con esta organización

Juan Martínez

El dirigente del Sindicato de la Industria Química en esta ciudad, Alfredo Bazán Serrata, manifestó que las empresas que mantienen contratos colectivos con esta organización no tendrán ningún problema ni retraso para el pago de aguinaldos y demás prestaciones laborales de fin de año, no obstante los conflictos y paros de inicio de año.

Señaló que sí hubo secuelas económicas luego de que se liquidaron a los trabajadores determinadas cantidades derivado de esas situaciones laborales de fin de año, aunque no en todas las empresas, sin embargo, al final nos han manifestado que están preparados para cumplir con la citada obligación que contempla la Ley Federal del Trabajo.

“Nosotros lo que les vamos a pedir es que empiecen a pagar las obligaciones laborales de fin de año a partir de la primera semana de diciembre y que no se esperen hasta el 20, tal y como lo establece la ley.

“Esto con el propósito de que los trabajadores con tranquilidad se administren para los gastos decembrinos y disfruten de estas fechas en familia”, comentó.

El líder sindical también hizo mención de que el sector comercio se ha pronunciado porque a los trabajadores les adelanten las empresas una parte del aguinaldo a finales de noviembre, para que aprovechen las promociones del Buen Fin, sin embargo señaló que la ley no establece nada al respecto, sino que se debe pagar las citadas prestaciones laborales en tiempo y forma.

Así mismo hizo mención que al cierre de año se empezará con la revisión de los contratos colectivos de trabajo y pata enero la revisión del tabulador salarial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar