Matamoros

Niña que vence el cáncer es “soldado por un día”

*María tuvo la oportunidad de cumplir un sueño más

Por Claudia Velázquez

En el Octavo Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional en Matamoros se llevó a cabo el programa «Soldado por un día» que en todo el país realiza el Ejército Mexicano.

Aquí  fue la niña María quien resultó ser soldado por un día e invitada especial quien pudo disfrutar de la rutina de un militar, en donde además mediante esta actividad, se le mostró a la niña de ocho años los vehículos, material y armamento que se utilizan diariamente para las labores que desempeñan los elementos que integran la Secretaría de la Defensa Nacional.

El jefe de la sección de instrucción y operaciones del regimiento, Julio César Avilés del Río,  comentó que con ello se hizo posible el sueño de María de ser soldado por un día quien además presenció una exhibición con los binomios canófilos.

El entrevistado dijo que esta actividad se tiene contemplada que se haga cada mes y en coordinación con las autoridades municipales para que sean ellos quienes propongan a los niños que quieren hacer su sueño realidad.

La actividad tiene ya un tiempo de estarse realizando y así van a continuar mes tras mes con niños de entre 8 y 12 años para que realmente disfruten  la experiencia de convivir todo un día con quienes participan en la actividad.

Cabe mencionar que María es una niña de ocho años a quien el pasado mes de julio le dieron de alta luego de luchar dos años en contra  del cáncer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar