Matamoros

Niegan asilo humanitario a primeros migrantes

Tuvieron su cita en la corte el pasado martes, pasaron 15 personas,  mismas que fueron retornadas

Por Claudia Velázquez

A partir de esta semana, empezaron a llegar las fechas para las entrevistas que tanto anhelan los migrantes que están varados en los puentes internacionales, el pasado martes, pasaron 4 personas,  mismas que fueron retornadas.

Este miércoles pasaron alrededor de 15 migrantes que tenían su cita, tienen su entrevista a través de video en donde el Juez les ha negado su asilo humanitario, y solamente les siguen dando más fechas para alargar el tiempo de espera.

El proceso se hace más largo  y la desesperación aflige a los migrantes quienes aún no pierden la esperanza de ser recibidos de manera legal en los Estados Unidos, buscando una mejor calidad de vida.

Desde el pasado lunes se empezaron a abrir las cortes y apenas el martes recibieron y  al total de  personas que han acudido hasta el momento, les han negado el asilo y les han dado una nueva fecha, pero ya empiezan a perder la esperanza y a pedir el retorno a su país.

“Solamente nos dan más largas y cada vez perdemos más la esperanza de que nos vayan a aceptar, a una persona le volvieron a dar la cita en febrero, no podemos seguir viviendo como hasta ahorita”, expresó una migrante que no dio su nombre para evitar represalias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar