Deportes

NFL obligaría al Tri a cambiar de sede para la Liga de Naciones

Estamos a poco más de un mes para vivir la experiencia de la NFL en México una vez más pero este gran evento implicaría un ‘ligero’ cambio de planes para los amantes del soccer. La Selección Mexicana de futbol tendría que buscar una sede alterna para la Fecha FIFA de noviembre debido al ‘Monday Night Football’ pues aunque no es el mismo día, un contrato obligaría a esto.

Como sabemos la NFL vendrá a México este 18 de noviembre luego de los problemas que hubo el año pasado con la cancha del Estadio Azteca, donde el pasto no estuvo en buenas condiciones y donde por ello trasladaron el partido a otro lugar.

Ahora, tomando las precauciones necesarias, se preparó el pasto del Estadio Azteca desde meses atrás para estar en condiciones óptimas para el juego entre los Chargers y Chiefs, mismo que obligaría a la Selección Mexicana a mudarse ‘por única ocasión’.

Ahora explicamos por qué. De acuerdo al diario ‘Marca’ el partido de la NFL entre Chargers y Chiefs se disputará el lunes 18 de noviembre; México se medirá ante Bermudas el martes 19 de noviembre por la Concacaf Nations League y ustedes dirán, ¿por qué se tiene que cambiar de sede si no es el mismo día?… la respuesta es sencilla.

La NFL tiene ‘reservada’ la cancha del Estadio Azteca hasta el miércoles 20 de noviembre, hecho que impediría al Tri jugar ante Bermudas ya que podría ser utilizada la cancha para promocionales, entrenamientos, entrevistas o lo que ellos quieran, por lo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya está pensando en sedes alternas y de momento se tienen 3 en mente.

La FMF tiene como primera opción el Estadio Nemesio Diez, mismo que fue utilizado recientemente para el juego entre México y Trinidad y Tobago. De no ser posible jugar en Toluca, la Corregidora en Querétaro sería la siguiente opción en la lista ya que por cercanía e infraestructura, sería lo ideal.

Aunque no está confirmado y es una especulación, se dice que el tercer estadio a considerar sería alguno del norte, sea el ‘Volcán’ de Tigres o el BBVA de Rayados, por lo que habrá que estar atentos a este hecho.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar