Matamoros

Necesita la ciudad 5 semáforos más

JULIÁN GONZÁLEZ OLALDE

En avenidas y cruceros que tienen todos los días una intensa movilidad vehicular

Por Hugo Clemente Morales

Matamoros requiere de por lo menos 5 nuevos semáforos en avenidas y cruceros que tienen todos los días una intensa movilidad vehicular y estos serán instalados una vez que el municipio los adquiera.

Lo anterior fue informado por Julián González Olalde, director de Reordenamiento Vial del Municipio quien estableció que en base a un estudio sobre vialidad y semaforización en las principales avenidas y cruceros de la ciudad, este estudio arrojó que por lo menos se requieren  5 nuevos semáforos, posiblemente se requieran más, pero de inmediato se habla de cinco que solucionen  el problema de congestionamientos que se forman en avenidas y cruceros de mucho tráfico.

Explicó que uno de estos semáforos se requiere en  el cruce donde convergen cuatro vialidades que es en la avenida Solidaridad a la altura del puente que divide a la Colonia Juárez, Popular y Fraccionamiento Los Ángeles.

En esta esquina hay un puente demasiado angosto y ahí convergen las calles Fidencio Trejo, Josefa Ortiz de Domínguez y  Solidaridad  en donde todos los días se forma un cuello de botella y se requiere dar agilidad al tráfico en dicho crucero.

También se requiere otro semáforo sobre la avenida Marte R. Gómez y 12 de Marzo, el de la 12 de marzo y Constituyentes, así como el de la 12 de marzo y Leyes de Reforma y otro en la calle Primera y Terán.

El funcionario precisó que se requieren  más semáforos para agilizar el tráfico y evitar embotellamientos en dichos cruceros ya que son  muchos los vehículos que circulan por estas avenidas, sin embargo estos semáforos cuestan mucho dinero, pero el municipio ya tiene considerado adquirirlos, dijo el entrevistado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. unicamente instalaron uno del tipo moderno. los que estan sobre la pedro cardenas son muy antiguos deben cambiarse a lugares como la primera y teran y ahi en donde estan estos poner unos mas grandes, en la colonia modelo hacen falta muchos discos y flechas organizar como el centro de la ciudad. puesto que esta colonia ya es centro,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar