Matamoros

Necesario mantener la fase productiva: CANACINTRA

EN LA INDUSTRIA MAQUILADORA

La producción sirve para seguir abasteciendo

Por Claudia Velázquez

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio García Treviño, expresó que ante la contingencia que vivimos, es necesario mantener la fase productiva trabajando, ya que muchos de estos artículos sirven para abastecer el sistema del transporte que es utilizado para llevar medicinas, alimentos y demás necesidades.

Como consecuencia la industria maquiladora tiene que seguir operando, así como el resto de las empresas, considerando lo anterior y buscando que la economía no se detenga, pero tomando todas las medidas preventivas necesarias, añadió.

Subrayó que por lo pronto se está tomando en cuenta cada una de las indicaciones médicas que se hacen llegar por parte de las autoridades de Salud, esto para evitar que las personas corran riesgo de algún contagio del Covid-19.

Resaltó que el transporte de mercancía sigue fluyendo en la mayoría de las maquiladoras, por lo que no ha tenido un impacto mayor, pero se requiere seguir así, solo tomando las medidas preventivas para evitar contagios de este padecimiento.

En lo que se refiere a las exportaciones de mercancía, no se ha tenido ningún problema para hacerla llegar a los Estados Unidos, se sigue trabajando de manera normal.

En  tanto las armadoras automotrices de aquel país y en México, son las que están resintiendo dicha contingencia, han frenado su producción, ya que se están vendiendo menos autos y eso viene en cascada a frenar los pedidos a muchas de las industrias como es el caso de Matamoros, ya que la mayoría de las maquiladoras locales producen artículos para este sector, dijo.

Indicó que las empresas que ya pararon labores, llegaron a ciertos acuerdos con el sindicato, pagándoles el 60 por ciento de su salario.

García Treviño, comentó finalmente que en caso de que las autoridades de Salud determinen una alerta máxima en cuanto a la contingencia, ya serán otras reglas las que se tienen que aplicar, donde se tiene que pagar un salario mínimo por día durante 30 días hasta que termine la contingencia, pero no se está en ese estatus en estos momentos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar