Matamoros

Necesario adecuar autopista para evitar futuros cierres

Para que el flujo de las derivaciones de agua siga su cauce natural

Juan Martínez

Con el objeto de evitar en lo futuro se interrumpa la circulación del transporte de todo tipo por la autopista Matamoros – Reynosa, es necesario que se realicen las obras necesarias y adecuadas para que el flujo de las derivaciones de agua siga su cauce natural por el gran canal de avenidas.

Rubén Chapa, Presidente de la Red Mayor Falcón-Amistad, señaló que corresponde a la Comisión Nacional del Agua y su caso al Comité Internacional de Límites y Aguas, realizar las gestiones correspondientes para que la administración de la citada autopista constrúyala infraestructura idónea para el paso del agua en el canal de alivio.

Dijo que cada que fenómenos meteorológicos afectan a la región y el estado de Nuevo León, se tiene que recurrir a la derivación de agua para evitar inundaciones en algunas ciudades y es por ese motivo que se utiliza la represa el Retamal, para descargar el río Bravo y enviar el afluente controlado por el culebrón.

“Ojalá que la CONAGUA gestione lo procedente para que se realice un estudio por parte de la administración de la autopista y el gobierno federal, con el objeto de construir la obra necesaria e idónea en ese tramo, donde naturalmente es un paso de agua cada que se registran huracanes”.

“Y con ello evitar lo que sucedió el pasado miércoles con los rajes que se hicieron con maquinaria para el paso del agua y que ahora mantiene incomunicada esa vía de alta velocidad”, expresó.

Citó por otra parte que las comunidades aledañas al vaso de alivio, son asentamientos humanos que constantemente están en riesgo, porque los bordos de contención han sido deteriorados y no tienen el nivel que deben presentar para cumplir su función, sino que son rebasados el caudal.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.