Matamoros

Nacionalización de autos chocolates sería hasta final de sexenio

Adriana Lozano asegura que es un tema difícil de resolver

Por Claudia Velázquez

Los autos chocolate no son un tema fácil, no tenemos fecha de cuando podría quedar resuelto pero estamos trabajando en la Cámara de Diputados con quien corresponde y estimamos que quizá para finales del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, pueda quedar todo estipulado, reveló Adriana Lozano Rodríguez.

La diputada federal por Matamoros, indicó que es un tema que tienen sobre la mesa, que ya lo han visto tanto con la Secretaría de Economía como con Hacienda y lo que pretenden es que disminuyan los impuestos.

Subrayó que nosotros como diputados federales estamos preocupados con este tema y seguimos trabajando en el, pero es lento, no podemos resolverlo de la noche a la mañana, y ya se lo hemos manifestado a los importadores de autos.

“Estamos trabajando para disminuir el impuesto legal de los vehículos para que toda la gente pueda regularizar o nacionalizar sus vehículos y que no lo traigan de manera ilegal o “chocolate”, resaltó.

La diputada federal, finalizó que siguen trabajando para  bajar este impuesto, pero no es fácil, por eso estiman que no será muy próximo sino hasta el final del sexenio del Presidente López Obrador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar