Seguridad

Mueren ahogados padre y pequeña hija al tratar de cruzar a los Estados Unidos.

La madre de la menor pudo salvar su vida

Por Santiago González

Terrible tragedia se registró la tarde de ayer en esta ciudad, luego que un hombre y su pequeña hija de apenas un año y 11 meses de nacida, de origen salvadoreño, perecieron ahogados en el Río Bravo cuando intentaban cruzar de ilegales a los Estados Unidos, desesperados por no recibir el asilo que habían solicitado.

La madre de la menor y esposa del ahora occiso, fue la única que pudo salvarse de morir, según informaron las autoridades.

Se estableció que los tres se lanzaron al agua, llevando a la pequeña en brazos, fue cuando se les cayó la niña y el padre suelta a su esposa para rescatar a la niña, sin embargo no la encontró y los dos se ahogaron.

 Un familiar se lanzó al agua y logró rescatar a la joven mujer. La niña fue identificada como Valeria, el padre Oscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años y la madre que fue salvada responde al nombre de Tania Vanesa Avalos, 21 años.

Se estableció que la familia de origen de San Salvador, llegaron hace algunas semanas a Chiapas, tramitaron su permiso para cruzar al país y llegar hasta esta ciudad de Matamoros, sin embargo la desesperación por no tener oportunidad de cruzar por el puente para solicitar el asilo político, decidieron cruzar por el Río Bravo.

Fue aproximadamente a las 16:00 horas del domingo que llegaron a la margen del río, el hombre tomó a su mujer y logró cruzarla hacia el lado americano.

Son salvadoreños e intentaron cruzar por el área de la Colonia Jardín, muy cerca del campamento que tienen en el Puente Nuevo Internacional. Al lugar arribaron Elementos de la Secretaría de Marina, Policía Estatal y del Heroico Cuerpo de Bomberos, siendo éstos quienes se encargaron de realizar el rastreo de los cuerpos, mismos que no pudieron ser localizados.

Las autoridades aun a las 22:00 horas permanecían en el lugar tratando de recuperar los cuerpos y debido a su infructuosa labor se retirarían para reanudar los trabajos a primera hora del día de hoy.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar