DestacadosMatamoros

Muere profesor de infarto frente a su grupo

EN LA PRIMARIA ADALBERTO J. ARGÜELLES

Consterna el fallecimiento del maestro a sus alumnos

Por Claudia Velázquez

Apenas tenía unos minutos de haber empezado a dar clases, cuando le dio un infarto al profesor Edgar Everardo de 38 años, quien estaba al frente del Grupo de 4C de la Primaria Adalberto J. Argüelles; parecía como si hubiera querido hacer lo que más le gustaba antes de morir.

Padecía una enfermedad llamada cardiomegalia, que provoca el agrandamiento inusual del corazón.

A sus escasos 38 años, tenía ganado el corazón de sus alumnos, y de muchos padres de familia que estaban contentos con su labor como profesor, pues siempre mostró interés en sus estudiantes y más cuando alguno tenía problemas y los ayudaba a enfrentarlos.

Apenas eran las 9 de la mañana, tenían pocos minutos de haber dejado a sus hijos en la escuela, cuando por medio de la dirección de la misma o mediante las redes sociales los padres de familia de la Primaria Adalberto J. Argüelles empezaron a enterarse de lo sucedido y se regresaron de inmediato por sus hijos.

¿Qué sucedió? El profesor Edgar sufrió un infarto cuando apenas empezaba a dar sus clases, lo trágico, le sucedió frente a sus alumnos.

Los estudiantes del 4C avisaron de inmediato y empezaron a asustarse, gritaron y pidieron auxilio, pues no comprendían lo que le estaba pasando a su maestro.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron de inmediato y empezaron a hacer las maniobras para revivirlo, le dieron RCP pero sus esfuerzos fueron nulos, pues a causa de la cardiomegalia no se pudo hacer nada.

Los niños y niñas del salón, lloraron, sufrieron al ver a su profesor caer y presenciar el infarto que le ocasionó la muerte.

De inmediato la dirección de la escuela actuó para sacarlos del salón y que los paramédicos pudieran hacer su labor. Posteriormente dieron salida ante el impacto que tuvieron los estudiantes pues son menores de edad entre 6 y 12 años.

En las redes sociales, padres de familia empezaron a entristecer las notas sobre esta noticia, sus comentarios fueron elevar sus oraciones para el descanso de quien para muchos había sido su “Profe”.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.