DestacadosMatamoros

Muere profesor de infarto frente a su grupo

EN LA PRIMARIA ADALBERTO J. ARGÜELLES

Consterna el fallecimiento del maestro a sus alumnos

Por Claudia Velázquez

Apenas tenía unos minutos de haber empezado a dar clases, cuando le dio un infarto al profesor Edgar Everardo de 38 años, quien estaba al frente del Grupo de 4C de la Primaria Adalberto J. Argüelles; parecía como si hubiera querido hacer lo que más le gustaba antes de morir.

Padecía una enfermedad llamada cardiomegalia, que provoca el agrandamiento inusual del corazón.

A sus escasos 38 años, tenía ganado el corazón de sus alumnos, y de muchos padres de familia que estaban contentos con su labor como profesor, pues siempre mostró interés en sus estudiantes y más cuando alguno tenía problemas y los ayudaba a enfrentarlos.

Apenas eran las 9 de la mañana, tenían pocos minutos de haber dejado a sus hijos en la escuela, cuando por medio de la dirección de la misma o mediante las redes sociales los padres de familia de la Primaria Adalberto J. Argüelles empezaron a enterarse de lo sucedido y se regresaron de inmediato por sus hijos.

¿Qué sucedió? El profesor Edgar sufrió un infarto cuando apenas empezaba a dar sus clases, lo trágico, le sucedió frente a sus alumnos.

Los estudiantes del 4C avisaron de inmediato y empezaron a asustarse, gritaron y pidieron auxilio, pues no comprendían lo que le estaba pasando a su maestro.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron de inmediato y empezaron a hacer las maniobras para revivirlo, le dieron RCP pero sus esfuerzos fueron nulos, pues a causa de la cardiomegalia no se pudo hacer nada.

Los niños y niñas del salón, lloraron, sufrieron al ver a su profesor caer y presenciar el infarto que le ocasionó la muerte.

De inmediato la dirección de la escuela actuó para sacarlos del salón y que los paramédicos pudieran hacer su labor. Posteriormente dieron salida ante el impacto que tuvieron los estudiantes pues son menores de edad entre 6 y 12 años.

En las redes sociales, padres de familia empezaron a entristecer las notas sobre esta noticia, sus comentarios fueron elevar sus oraciones para el descanso de quien para muchos había sido su “Profe”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar