Seguridad

Muere joven en volcadura y hubo 9 lesionados más

El responsable andaba muy ebrio y se dio a la fuga del hospital

Por Rigoberto Ramos Ramírez

Un joven de 17 años de edad falleció víctima de las graves lesiones que sufrió al participar en una fatal volcadura sobre la carretera al puerto El Mezquital, en hechos ocurridos la tarde del domingo.

Además de la persona muerta, 9 más resultaron lesionados, entre los que se encuentran varios niños.

Se informó que el responsable de la trágica volcadura es un sujeto que andaba en avanzado estado de ebriedad y el cual también resultó lesionado, pero de manera leve, por lo que en el hospital firmó su alta voluntaria y se dio a la fuga.

El ahora occiso y demás lesionados viajaban a bordo de una camioneta tipo Estaquitas de color blanca, la cual salió de la cinta asfáltica debido al exceso de velocidad con la que era conducida y por el avanzado estado de ebriedad en el que andaba su conductor.

En total eran dos familias las que habían ido al puerto El Mezquital a divertirse por el Día del Padre y a decir de ellos, escogieron El Mezquital porque había menos gente que en otros balnearios.

Se informó que al volante de la camioneta estaba Jorge García Gallegos, de oficio albañil, residente de la colonia Tierra y Libertad y lo acompañaba su pareja Blanca Vanessa Escamilla y los hijos de Vanessa, María del Carmen de 18 años y Jesús de 17 años, quien fue el que murió en horas de la madrugada de ayer lunes.

En la camioneta también viajaba una hermana de Vanessa, de nombre Ana Estefanía Reyes, de 23 años, con su esposo Carlos Mario Figueroa, 30 años, de oficio albañil y sus hijos Luciana Guadalupe Escamilla de 6 años; Carlos Iván de 4 años y Santiago Michel 3 años. Además de Nicolás Jiménez Pérez, cuñado de Ana, resienten del fraccionamiento Martha Rita Prince.

Se informó que Ana, su esposo y sus hijos viajaban en la caja de la camioneta, al igual que su cuñado y su sobrino Jesús, de 17 años, quienes salieron expulsados al momento de la volcadura golpeándose contra el suelo de manera muy violenta.

Debido a lo aparatoso del accidente todos los tripulantes salieron lesionados, por lo que fueron auxiliados por paramédicos de de Protección Civil y llevados al Hospital General, en donde el menor de 17 años murió.

Se dijo que el conductor de la camioneta también fue hospitalizado, pero firmó su alta voluntaria y se retiró del nosocomio sin que nadie lo detuviera, por lo que ahora es buscado por las autoridades.

Blanca Vanessa, pareja del responsable de los hechos y mamá del menor fallecido, confesó a este medio de comunicación que Jorge andaba en estado de ebriedad y por más que le dijeron que no manejara, éste no les hizo caso, dando como resultado fatal lo ya ocurrido sobre la mencionada carretera al Mezquital.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar