Elite

Muchas historias, mismo mensaje

El Centro Matamorense para las Artes Visuales (Cemavi) que dirige el artista local Jaime A. Garza Salinas presentó dentro del programa ‘Jueves de Teatro’, la puesta en escena ‘Cómo ser gay y no morir en el intento’ de Edgar Treviño.

Con una escenografía sencilla, Edgar Treviño quien también actúa la obra va narrando la historia de distintos personajes sacados de la vida real, que al enfrentar su homosexualidad tuvieron muchos problemas con sus familias, al grado que de una u otra forma, ya sea a manos de sus padres, amantes, conocidos u homofóbicos, terminaron muertos.

A él le gusta vestirse de mujer, su padre le reprocha tanto que termina huyendo de él, pero lo encuentra y mata para evitar la vergüenza de un hijo travestido.

Un mensaje muy crudo y directo, que replantea la forma en la que se encara la homosexualidad de un familiar y donde la clave es la aceptación y dejar de lado los prejuicios que tanto dañan a la sociedad. La función se ofrecerá los próximos jueves en punto de las 19:00 horas con un donativo de $50.00 para apoyar a la comunidad actoral de la compañía.

Los tabúes del homsexualilsmo son tocados en la propuesta escénica.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar