Matamoros

MORENA pone en práctica viejos vicios en asamblea distrital

Hicieron aparecer más votos que el número de votantes registrados

ERNESTO H. SALGADO

En un ambiente de desorganización, manipuleo y “actos de magia” que hicieron aparecer más votos que el número de registrados, ayer MORENA en Matamoros llevó al cabo su asamblea municipal y distrital para elegir consejeros estatales y delegados nacionales.

El desconcierto y malestar de  muchos militantes de MORENA, identificados con la izquierda desde hace muchos años, como de la licenciada Rosy Pérez fue notorio, y su participación en dicho evento fue identificado como un acto personal dentro de su trayectoria para fortalecer la vida democrática de las instituciones. Pero, como dijeron al finalizar, todo fue en vano y los viejos vicios, contra los que se luchó, fueron puestos nuevamente en práctica.

Más de la mitad de la gente que llegó a la asamblea no aparecían en el padrón y finalmente quedaron registradas 290 personas y se computaron más de trescientos votos.

La compra de votos, el manipuleo del padrón  y los “arreglos en lo oscurito” fueron la nota predominante dentro de las acciones preliminares a la asamblea.

Finalmente fueron electos Alejandro Mayer, Jorge Rentería, Fidel Sánchez, Alejandro Villafáñez, entre los cinco varones que participarán como consejeros electorales. Carlos Eliud, que se esperaba obtuviera copiosa votación  logró, a decir de los asistentes, un solo voto, ya que ni él mismo pudo votar, ya que llegó tarde al evento.

Entre las mujeres se eligió a Alma González, Gloria García Conte, Alba González, Jannet  Gutiérrez  y  Rosy Solís de Frías .

Decenas de personas que no fueron aceptadas para participar en la asamblea distrital de MORENA, señalaron que los viejos vicios de los partidos contra los que lucharon por años, cobraron vigencia y fueron puestos en práctica ayer, enlodando el proyecto de la Cuarta Transformación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar