Monitorea Sector Salud a migrantes que pudieran traer enfermedades

0
61

Por Claudia Velázquez 

Por la llegada inminente de migrantes de diferentes países como  Centroamérica, Sudáfrica y Cuba, la Tercera Jurisdicción Sanitaria a través del departamento de epidemiología mantiene un monitoreo médico a todas las personas que van llegando.

Monserrato García Viveros, coordinador de medicina preventiva de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que hasta ahora no se ha detectado a ninguna de estas personas con  enfermedad contagiosa, solamente con padecimientos comunes como gripe.

Destacó que así mismo se mantiene un monitoreo de personas que viajan al extranjero y puedan contagiarse de enfermedades como sarampión, varicela y rubéola, entre otras, que en estos momentos son las más probables.

Por lo que es importante que todas las personas que hayan viajado al extranjero y tengan una mínima sospecha de que estuvieron en contacto con algún enfermo, se hagan una prueba para descartar que tengan la enfermedad, expresó.

Añadió que es importante que todos nos examinemos en cuanto tengamos la sospecha de  tener alguna enfermedad, acudamos al doctor para hacernos los estudios correspondientes y así saber si tenemos el padecimiento o no.

Finalmente comentó que afortunadamente por el momento no tenemos ningún contagio, por eso es que nos mantenemos activos en el monitoreo de las enfermedades, para estar al pendiente de los padecimientos que pudieran ser contagiosos para tenerlos controlados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here