Matamoros

“Migrantes, un problema que tiende a agravarse”

FRANCISCO GALVÁN

Regresan a sus países o se integran a México

ERNESTO H. SALGADO

El tema de la presencia de los migrantes en Matamoros, es un problema que tiende agravarse, afirmó al ser entrevistado el representante del gobierno de Tamaulipas en Estados Unidos, Francisco Galván Garza.

Para el gobierno de Tamaulipas nuestra responsabilidad debe ser con los connacionales no con los migrantes, afirmó enfático.

Y más adelante dijo que el problema tiende a agravarse por las falsas promesas que les hacen a los migrantes que están en espera de una resolución favorable a su solicitud de asilo por cuestiones humanitarias o persecución política. Eso no va a suceder.  Hay que hablarles con la verdad.

Y a estas alturas  solo tienen una opción, o se integran a la economía mexicana y buscan un trabajo aprovechando la amnistía de que hoy gozan o se regresan a sus países de origen.

No es correcto, no es saludable un campamento de refugiados en una zona federal, tienen que regresar a sus lugares de origen o integrarse a la sociedad mexicana.

Como gobierno para el Estado de Tamaulipas está claro que su única responsabilidad es con los connacionales no con los migrantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/percontac...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52