DestacadosNacional

México suma 416 mil contagios y 46 mil muertes por Covid

CIUDAD DE MÉXICO .- México acumuló, al corte de este 30 de julio, 46 mil muertes por Covid-19, con 416 mil 179 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 90 mil 582 casos sospechosos, aunque con 461 mil 775 casos negativos acumulados en el país.

“Somos el primer país de América Latina que retoma la presencialidad y lo estamos haciendo con muchísima responsabilidad, profesionalismo, compromiso y orgullo”, indicó a la prensa Robert Silva, titular de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay.

Uruguay dio por iniciada la cuarta y última fase del retorno a las aulas a nivel primario, secundario y terciario en todo el país.

Un mes después, no se han registrado contagios en los centros educativos y, según Unesco, el país sigue siendo el único de la región en volver a las clases presenciales desde que el coronavirus obligó a suspenderlas.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.