DestacadosNacional

México ocupa el cuarto lugar mundial en decesos

Por Covid

Con 35.006 muertes por Covid-19, México sobrepasó a Italia en número de decesos (34.954) subiendo al cuarto lugar mundial, un tema que ha causado un encendido debate en torno a la comparación de cifras.

Además de los poco más de 35 mil fallecidos -279 nuevos en las últimas 24 horas- México rozó en las últimas horas los 300 mil contagios -con los 4.482 casos reportados el domingo- desde que comenzó la pandemia en este país, el 28 de febrero, y con ello se ubicó en el séptimo lugar del mundo en casos confirmados.

Con esas cifras y de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, México está detrás de Estados Unidos (135.205 muertos), Brasil (72.100) y Reino Unido (44.904), confirmando que América es el foco rojo de la pandemia.

Pero aunque los números resultan alarmantes, el Gobierno mexicano y algunos especialistas han señalado que las comparaciones entre países no pueden ser solamente numéricas y se tienen que tomar en cuenta otros factores.
 

López Obrador admite rebrotes de la pandemia en algunos estados de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este lunes que ya “se han presentado” rebrotes de Covid-19 en algunos estados del país, una posibilidad que había descartado justo hace un mes, al inicio de la reapertura de actividades.

“Hay que cuidar nada más que no haya rebrotes, porque ya se nos ha presentado eso en algunos estados donde ya iba en descenso la pandemia. Hubo demasiado relajamiento y volvió a levantarse el contagio”, admitió el mandatario en su conferencia matutina desde el Palacio Nacional.

El presidente descartó esa posibilidad hace justo un mes, el 12 de junio, cuando en los primeros días de la reapertura llamó a recuperar poco a poco la libertad “a plenitud”. “No pensamos que vaya a haber rebrotes. Desde luego tenemos que cuidar que esto no suceda y abrir poco a poco, con medidas sanitarias, con protocolos de

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.