Matamoros

México Libre fracasa, no logró reunir 300 afiliados

EN MATAMOROS

Por segunda ocasión no juntaron lo que exige la ley

ERNESTO H. SALGADO

Ayer por la mañana, en un centro de eventos ubicado en la colonia Valle Dorado fracasó por segunda vez en Matamoros el intento de celebrar una asamblea constitutiva en este distrito para avalar la formación del Partido “México Libre” alentado por el ex presidente Felipe Calderón.

En la reunión celebrada ayer a la que se convocó por redes sociales, sin que se precisara el lugar de la cita, acudieron 245 ciudadanos con su tarjeta de elector, pero por segunda ocasión no lograron reunir las trescientas que exige la ley.

Para que una asociación política pueda obtener el registro oficial ante el INE como un partido político, debe reunir por lo menos 233 mil 945 firmas mediante la aplicación de Apoyo Ciudadano del INE y realizar 200 asambleas distritales con mínimo 300 asistentes en cada una de ellas, o 20 asambleas de tres mil personas cada una.

En Matamoros, al menos hasta ayer “México Libre” no ha tenido la respuesta que sus promotores esperaban, por lo que tendrán que convocar a una tercera asamblea, ya que tienen de plazo hasta febrero del año venidero para cumplir con los requisitos del marco legal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar