San Fernando

Mesa Redonda Panamericana dona material a biblioteca municipal

Para la restauración del legado histórico de libros

Por Marissa Sánchez

En el firme compromiso de contribuir y enriquecer la cultura de la localidad, las damas que integran la Mesa Redonda Panamericana San Fernando, zona V A, entregaron  material para apoyar en la restauración de libros en la biblioteca municipal «Profesor Leonel Quiroz Vergara».

Por ello la directora Diana Hinojosa Pérez, junto con las hermanas panamericanas visitaron el recinto de lectura siendo recibidas por la Lic. Lilia Eugenia Salinas Escobedo quien conjuntamente realizaron un recorrido por cada una de las áreas, recibiendo una reseña historia del importante patrimonio cultural con el que cuenta la localidad.

Durante en recorrido se dio a conocer la reseña histórica del edificio, como nace la biblioteca municipal, sobre los libros su cuidado y mantenimiento, proyectos que buscan impulsar la riqueza cultural de este recinto de lectura.

Cabe  señalar la labor de las hermanas panamericanas al apoyar la educación, al aplicar el programa de becarios a alumnos de excelencia, a impulsar acciones para promover la paz,  la cultura y la enseñanza, el cuidado del medio ambiente en los sectores; tarea que llevan año con año.

Durante este 2020 las damas de este organismo programaron  sus actividades seguidas de sus reuniones de sesión, tomaron iniciativas de proyectos que contribuyan ea impulsar la lectura y en ello se sumaron en apoyar  las tareas permanentes para la restauración de los volúmenes literarios con los que cuenta la biblioteca municipal.

Apoyando con la donación de material como: cinta, tarjetas, papel, hojas de máquina, marcadores, pegamento, entre otros; dando un apoyo de más de tres mil pesos.

Las damas de la Mesa Redonda, agradecieron a la instancia por darles la oportunidad de contribuir en las acciones de este recinto de lectura, estando dispuestas a continuar sumándose en las tareas, ya que este recinto se ha destacado como un patrimonio muy valioso para la localidad y hay que continuar con el legado de más de 30 años de su conservación.

Detalló finalmente la directora que para este año se tienen programadas muchas actividades y que hay mucha motivación por llevarlas a cabo y contribuir con lo que cuenta este organismo en impulsar el progreso cultural y de muchos aspectos de San Fernando.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar