Matamoros sin recursos ni infraestructura para atender a los migrantes

0
86

Ni Brownsville, cuenta con los suficientes oficiales de Migración para atender

ERNESTO H. SALGADO

Matamoros no tiene capacidad para recibir una población flotante mayor como la que implicaría recibir a más migrantes que se espera sean deportados de Estados Unidos hacia México por esta frontera,  según se desprende del llamado acuerdo firmado entre  los dos países, dijo ayer el regidor Jesús Caballero.

Dijo que el cabildo está totalmente de acuerdo en señalar que no estamos preparados ni tenemos la infraestructura para recibirlos, ni Brownsville, la vecina ciudad de Texas,  cuenta con los suficientes oficiales de Migración para atender a los migrantes.

Se han proyectado estrategias de apoyo a esas personas que habremos de recibir y atender por tiempo indefinido, de acuerdo a lo firmado por nuestros gobernantes, pero no existen ni contamos con las condiciones para atenderlos de manera digna.

Con anterioridad hemos sido capaces de atenderlos y brindarles alojamiento y comida por unos días, pero ahora tendremos que hacerlo de manera permanente y eso no está en el ánimo ni en el presupuesto.

Ante el retorno masivo de migrantes, el regidor Caballero , reafirmó que Matamoros  no cuenta con los recursos necesarios para atenderlos, hasta ahora a los grupos de migrantes que acampan en los puentes internacionales se les atiende por organizaciones de la sociedad civil  y apenas pueden con la carga, así que apoyar a un número mayor no está programado.

Dijo que  ni  autoridades municipales o la iniciativa privada  pueden dar trabajo o alimento a los extranjeros que llegan a Matamoros y podrían quedarse por largos periodos de hasta uno o más años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here