Elite

Matamoros presente en el zócalo de la CDMX

Con la actuación del grupo ‘Danza del Ejido 20 Noviembre’ que dirige Rodrigo de la Torre Coronado, la ciudad de Matamoros estuvo presente representando a la entidad en el Mosaico de Culturas Vivas, evento artístico que se presentó en el zócalo capitalino antes del tradicional Grito de Independencia.

El grupo ‘Danza del Ejido 20 Noviembre’ antes de partir a la CDMX el sábado pasado.

“Vamos llegando de Saltillo por una invitación de la Secretaría de Cultura de Coahuila, previamente estuvimos un pequeño grupo en Europa en el Museo de Arte Contemporáneo de Viena en Austria donde orgullosamente representamos a México con la danza de los Matlachines” aseguró De la Torre Coronado en entrevista previo a su salida rumbo a la capital del país para participar en el encuentro.

La danza de Matlachines es lo que ejecutan los miembros del grupo y que han representado a México en distintos escenarios.

El grupo ‘Danza del Ejido 20 Noviembre’ tiene ya 24 años de haber sido creado y bajo la tutela de Rodrigo de la Torre Coronado quien vio que había necesidad de crear una danza para las peregrinaciones pero al no tener cerca quien les enseñara, empezaron a crear las danzas como mejor les gustaba hacerlo, sin seguir los cánones históricos de las míticas danzas de las comunidades indígenas imprimiendo un estilo único que los ha llevado a ser muestra en todo el mundo. Cabe señalar, que este grupo de danzantes ha llevado la danza del Ejido 20 de noviembre al Palacio de Bellas Artes y múltiples escenarios nacionales e internacionales y en esta ocasión lo hicieron representando a Tamaulipas.

El grupo ‘Danza del Ejido 20 Noviembre’ partirá a Sudamérica y Europa regresando de la CDMX.
Rodrigo de la Torre Coronado tiene 24 años con el grupo.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar