Más de 3 mil 500 hectáreas afectadas en los predios del Plan del Alazán

0
55

Sin resolver pérdidas que dejó la tromba a la agricultura: Mendoza

Por Marissa Sánchez

El ingeniero Gerardo Mendoza Fuerte, líder de los núcleos rurales del norte del municipio, expresó su malestar ante el burocratismo que muestran las autoridades federales, estatales y municipales al no resarcir las pérdidas económicas que sufrieron los agricultores después de la tromba que azotó el 14 de mayo. 

“Por ahí vinieron a verificar, a dialogar con los agricultores, pero no fijaron fecha de pago de las pérdidas del sorgo que estaba a punto de ser trillado, así se la pasan y al año y medio el seguro viene cubriendo cuando debe ser de forma inmediata”, señala. 

Expresó que no solo González Villarreal recibió la embestidas del fenómeno meteorológico, sino que también los pequeños propietarios del predio agrícola del Plan de Alazán reflejan pérdidas totales en aproximadamente 3 mil 500 hectáreas entre las brechas 29 a la 34 y del kilómetro 103 al 110 al sur de los ejidos Martín Rocha y Puerto Las Flores.

“Hay mucha tristeza entre los productores que perdieron sus sorgos que estaban a punto de trillar, por ahí llegó el diputado federal Héctor Villegas y preguntó que cuanto se había afectado, además de Ariel Longoria, Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria, de igual manera hacer una verificación, pero lo que se necesitan son respuesta inmediatas y no a largo plazo porque en el campo ya no hay recursos para comer, se sufre mucho”, dice.

En cuanto al gobierno estatal y municipal, pidió el dirigente de los campesinos, que al menos ordenen la construcción de viviendas que fueron destruidas por la tromba y aterricen paquetes alimenticios de forma continua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here