Matamoros

Mantienen negociaciones para firmar 45 contratos colectivos

El nuevo contrato, ya que están vencidos desde el día primero de enero

Por Claudia Velázquez

Un total de 45 contratos colectivos son los que se mantienen en negociaciones entre los empresarios y el Sindicato de Jornaleros y Obreros de la Industria Maquiladora (SJOIIM) para el nuevo contrato, ya que están vencidos desde el día primero de enero de este año.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Alberto González Lima, señaló que  hasta el momento por lo menos 20 de estas empresas ya firmaron, y están en espera de las demás.

Explicó que este 16 de enero vence la primera prórroga al emplazamiento de huelga que se tenia para el pasado uno de enero, esperando que en las próximas horas se concluya con este trámite.

Destacó que los aumentos salariales están variando, van desde un 6 hasta un 10 por ciento, todo esto superior al autorizado a nivel nacional que sólo fue de un 5 por ciento.

Manifestó que van por buen camino estas negociaciones, en donde los trabajadores y empresarios se han sentado a dialogar y buscar los mejores acuerdos para evitar conflictos como los que se vivieron hace un año.

Destacó que se espera que a más tardar este jueves se estén dando a conocer los resultados finales de esta firma de contratos colectivos que se dan en Matamoros entre obreros y empresarios.

Por último comentó que no esperan haya conflictos, solo que en ocasiones las revisiones se hacen varias veces cuando existen diferencia de peticiones, pero todo va avanzando de manera pacífica.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.