Matamoros

Maestros exigen renuncia de la supervisora Lucía Zamarripa

*Presentaron formalmente esta queja ante las autoridades educativas, pero no han resuelto nada

Juan Martínez

Maestros de la Primaria Benito Juárez, se manifestaron ayer afuera de las instalaciones para exigir la renuncia de la supervisora escolar, María Lucía Zamarripa, así como la reubicación de su oficina a las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo en esta ciudad.

Al respecto, el Secretario General de la delegación 121 de la zona escolar número 44 en ese plantel educativo, Santiago Vázquez Pineda, manifestó que desde el pasado mes de septiembre, se presentó formalmente esta queja ante las autoridades educativas, pero es tiempo de que no han resuelto nada.

“Nos plantamos ayer afuera de las oficinas los maestros inconformes de esta primaria como una medida de presión para que las autoridades educativas nos den el resolutivo de ese expediente que se radicó desde septiembre de 2018”, dijo.

Mencionó que en mayo pasado se tuvo un acercamiento y del área jurídica de la secretaría nos dijeron que para antes de que concluyera el ciclo escolar se emitiría el resolutivo, por ese motivo decidieron manifestarse pacíficamente.

Señaló que ese espacio será destinado a una biblioteca y por lo pronto harán guardias para no permitirán el acceso a la supervisora hasta que se emita la resolución correspondiente.

“El espacio se contempla que se adecue para  aula o para la biblioteca y no es una solicitud fuera de orden, sino que se están anteponiendo los intereses de los alumnos de esta escuela que requieren  actividades adicionales para complementar su educación básica”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar