Valle Hermoso

Lucha contra el dengue zika y chikungunya es permanente

Piden a la ciudadanía revisar bien sus patios y retirar todo objeto que acumule agua

Por Arcadio Treviño G.

Carlos Macías Catalán jefe  de la X Jurisdicción Sanitaria  dijo que los pronósticos para nuestra región traerán consigo el incremento considerable de la presencia de zancudos, por tal motivo exhortó a la ciudadanía a revisar bien sus patios y retirar todo  objeto que acumule agua como  llantas, envases, cacharros etc. Ya que estos se convierten en criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, asegurando que la participación de la población es de suma importancia ya que ayuda con un considerable porcentaje a mantener el cerco contra las enfermedades antes mencionadas.

Destacó que por parte del personal de vectores se están llevando a cabo acciones de control larvario, rociado y fumigaciones nocturnas en diferentes sectores del municipio aunque aseguró que nada de esto es tan efectivo como mantener nuestros patios limpios libres de criaderos.

Así mismo señaló que  gracias al trabajo preventivo que se ha realizado, las estadísticas en cuanto a casos de dengue en Valle Hermoso son favorables pero no bajaremos la guardia para evitar ser sorprendidos, destacó además que estas mismas acciones se están llevando a cabo en el municipio de Río Bravo ya que también forma parte de nuestro territorio jurisdiccional y es prioridad de nuestra secretaria de salud Dra. Gloria Molina Gamboa que seamos equitativos en los trabajos realizados en ambos municipios.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.