DestacadosNacional

“Lozoya dará lista de quiénes recibieron soborno por reforma”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer jueves que Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), dará a conocer una lista con los nombres de todos los legisladores, “sobre todo de los partidos conservadores”, que recibieron sobornos para aprobar la Reforma Energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que a Lozoya Austin la Fiscalía General de la República (FGR) lo está protegiendo, y que se encuentre sujeto a proceso desde un hospital, como parte del acuerdo de ser testigo colaborador.

“Lo que sí es cierto es que el señor Lozoya va a dar a conocer los nombres de todos los que recibieron dinero, legisladores, sobre todo de los partidos conservadores, y eso es muy importante porque hay de dos tipos de políticos corruptos: el corrupto cínico y el corrupto hipócrita. Esto es importante, fuera máscaras, es ver quiénes fueron los que recibieron el dinero y además, las pruebas que se tienen que presentar sobre este caso”.

“Sí tiene protección (Emilio Lozoya), la Fiscalía lo está protegiendo y es parte del acuerdo, es testigo colaborador, por eso también se quiso confundir diciendo de que se le puso en libertad, pero es una situación que tiene que ver con el proceso. Hizo una solicitud en ese sentido, por una presunta enfermedad, y como es testigo colaborador, la Fiscalía le concedió el que esté sujeto a proceso, en el hospital para que además siga informando porque eso es lo más importante de esto”.

En Palacio Nacional, y a pregunta expresa, el mandatario señaló que las revelaciones que haga Lozoya Austin provocarán un cisma, “porque es una cosa muy importante, y yo diría buena, (…) Entonces, aquí se va a saber cómo compraban a legisladores, cómo compraron la Reforma Energética, cómo se atrevieron a entregarle el gas de Pemex a Odebrecht, a dejar sin gas a las plantas petroquímicas de Pemex para favorecer a una empresa particular.

“El gobierno estaba tomado, secuestrado era un gobierno al servicio de un grupo, de una minoría”, agregó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.