EditorialAngel Virgen

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

CASO ROSARIO ROBLES; REACCIONES

POR ÁNGELVIRGEN ALVARADO

El caso de Rosario Robles, ex secretaria de estado internada en el penal de Santa Martha Acatitla como medida cautelar ante el temor “fundado” de que pueda escapar a la justicia que le investiga por el presunto delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, provocó diversas reacciones entre personajes ligados a la vida política de Tamaulipas.

En tanto que para el diputado electo, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, todos los que han cometido actos de corrupción deben ser juzgados, para el ex subsecretario general de Gobierno, HUMBERTO ZOLEZZI, haber dictado prisión preventiva contra la ex secretaria de estado “es un exceso”.

Por otra parte, IVÁN PUENTE, actual regidor del ayuntamiento de Matamoros y presidente del Comité Municipal del Partido del Trabajo en este municipio, dijo que en el caso de Rosario Robles “se está haciendo justicia” basado en que “no es la primera vez que ROBLES es señalada por desvío de fondos”.

Literalmente, esto fue lo que dijeron los tres personajes de hoy:

DIPUTADO HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR

-“Pienso que es importante que se fortalezca el sentido de justicia en nuestro país. Es un hecho sin precedentes que un funcionario de primer nivel esté en un proceso como el que está enfrentando (Rosario Robles) ella.

Desearía que todo ese proceso se lleve de una forma objetiva y que al final de cuentas, todos los que se dedican a la función pública deben entender que hay una repercusion, cuando no se realizan los actos en forma trasparente y honesta.

La verdad que están todavía por deslindarse todas las responsabilidades y saber con certeza cual es la responsabilidad que tienen cada uno de los involucrados en este caso.

Es importante que se realice de forma objetiva.

-¿Sobre el caso de ROMERO DESCHAMPS?

Creo que es fundamental que todos los que han cometido actos de corrupción en definitiva que sean juzgados.

Creo que (la corrupción) es lo que más daño le ha hecho a nuestra sociedad los funcionarios beneficiados de las posiciones en donde han estado, donde el cometido debería ser servir a la gente y poner los recursos a disposicion del mejoramiento de nuestra sociedad y cuando ejercen esos recursos de una forma mezquina y corrupta y queda impune, manda una muy mala señal a la sociedad.

Estoy convenido que los que tengan que enfrentar  a la justicia, deben  hacerlo ¿no?

LIC. HUMBERTO ZOLEZZI GARCÍA

“Al margen de razón o no razón, que no puedo opinar tecnicamente  (porque) no conozco el expediente,  que le haya fijado (a Rosario Robles) la prisión preventiva se me hace un exceso.

Es público y notorio su arraigo en la Ciudad de México. Ex gobernadora o encargada del despacho, ex secretaria (de estado)… evidentemente q no se cumple con la exigencia de la medida cautelar, desde mi punto de vista.

-¿Qué pudiera pasar en dos meses?

Sería muy poco ético decir que pueda pasar… eso… tiene más conotación política que jurídica y como abogado no me puedo sustraer a mi calidad profesional y opinar sin ver el expediente, sin ver las pruebas que aportó el Ministerio Público, sin ver las pruebas que aportó la defensa. Sería muy imprudente.

-Ella dijo que es presa política ¿Qué opina?

Este, pero cualquier cosa que diga…yo si creo, digo, no creo… es evidente que tiene conotación política extraordinaria ¿No?… este… entonces, es muy difícil desvincular en nuestro país como se manejan las cosas, es muy dificil desvincular en nuestro país lo jurídico de lo político. Todavía no tenemos esa cultura de respeto”.

-IVÁN PUENTE, REGIDOR Y PRESIDENTE DEL PT-MATAMOROS

-“El caso de Rosario Robles, este… pues definitivamente creo que se está haciendo justicia ¿No?… porque no es la primera vez que Rosario Robles, este… por ahí es señalada por desvios de fondos, no, no, no es nuevo. Recordemos que ya había tenido por ahí también con un ex novio de ella, argentino, me parece algun tipo de sospecha de desvíos.

Y yo creo, digo… este, la carrera (política) de la señora es envidiable en el entorno político pero, pues aquí, no habrá impunidad, tampoco se van a fabricar culpables, pero yo creo que es justo que se investigue, porque si se sospecha.

Ahora, no puede uno jurar, pero se sospecha que si es un desvío muyfuerte (y) si es del erario público pues hay que pagar con cárcel.

-¿Y sobre la medida cautelar que se le impuso?-

Yo ahí si difiero en que… bueno… no estoy de acuerdo en que se meta a la cárcel si no tienes sentencia de culpabilidad.

Ahí si difiero.

Creo que es conveniente que se le investigue, que se le castigue si es culpable pero si hay diferencia.

Ningun mexicano debe estar en la cárcel si no se te sentencia como culpable.

Ahí deben  tener cuidado.

Obviamente el arraigo carcelario es para que no vayas a fugarte. Pero ahí la ley queda un poco ambigua en ese punto….. pero no se me hace justo para nadie.

(No se me hace justo) que estés detenido si no se te generó ya el oficio de culpable

“HE CUMPLIDO LO QUE PROMETÍ: HACER ALGO POR MATAMOROS”

En presencia del Alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, en el evento donde se realizó la presentación del equipo de futbol, Gavilanes, Don HORACIO GARCÍA, quien  construyó el estadio de fUtbol que tiene la ciudad, dijo: “He cumplido lo que prometí: Hacer algo por Matamoros”.

Durante la presentación del equipo de futbol Gavilanes temporada 2019-2020, el Alcalde López Hernández hizo el reconocimiento a DON HORACIO GARCÍA, propietario del equipo y su familia por otorgar a Matamoros un gran legado, como el Estadio Hogar, construido al sur-oriente de la ciudad

El Alcalde asistió en calidad de invitado a la presentación del equipo, así como también del uniforme que vestirán los jugadores en la liga premier para la temporada 2019-2020.

Dijo que el equipo de futbol Gavilanes, es orgullo de Matamoros y de los matamorenses.

Sobre el estadio, el Alcalde apuntó que “…. representa para todos los matamorenses un verdadero legado del cual debemos estar orgullosos; sin duda, el esfuerzo y dedicación que ha puesto la familia García habla de que aman a Matamoros.

Su visión dejará una gran historia de éxito. de la que se sentirán orgullosas las futuras generaciones”.

-“Quiero decirles, que le he cumplido a Matamoros; he cumplido lo que prometí: Hacer algo por Matamoros”.

Tenemos que entender que todos tenemos el compromiso de apoyar a nuestra ciudad. Ahora les pido que ayuden a Matamoros a crecer, porque aquí tenemos la oportunidad de vivir, de trabajar, Matamoros es la casa de nosotros”, expresó.

En el evento desfilaron los 25 jugadores que conforman el equipo de futbol portando los nuevos uniformes que utilizarán en los juegos locales y de visitantes.

Por hoy, es todo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar