EditorialAngel Virgen

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

VAN POR ROMERO DESCHAMPS

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

– ROMERO DESCHAMPS GANA 14 MIL MENSUALES ¿CÓMO ES TAN RICO?

Ha trascendido que, desde el 26 de febrero anterior, el ahora ex consejero independiente de PEMEX (dejó el cargo en el mes de abril) CARLOS ELIZONDO MAYER-SERRA, reveló a la plana mayor del gobierno de la 4T que esa, la principal empresa paraestatal del país no levantaba cabeza por dos motivos fundamentales:

1.- El exceso de personal (PEMEX tiene casi 126 mil trabajadores más 28 mil empleados que contrata para cubrir vacaciones e incapacidades)

2.- La complicidad entre el Sindicato –SUTERM- que encabeza CARLOS ROMERO DESCHAMPS y las distintas administraciones que han operado en la Dirección de PEMEX.

Lo curioso es que, desde febrero se destapó la cloaca y… es fecha que a nadie se llama a cuentas.

¿Qué pasa, chatos?

También dice ELIZONDO MAYER-SERRA que el “líder” charro, CARLOS ROMERO DESCHAMPS es empleado de “planta sindicalizado diurno nivel 28”, con un salario o percepción bruta de 14 mil 309.52 pesos mensuales.

¡Chin…!

Entonces ¿Cómo diablos le hace este ROMERO DESCHAMPS para ser tan rico, con yates de lujo, autos a todo tren, de lujo también, mansiones aquí, allá y acullá?

¿Hay magia allí o cómo está eso?

No quiero pensar que el tal “líder charro” es ratón ¡Líbreme Dios de malos pensamientos!

Ese es otro de los miles de misterios que tiene por desentrañar la 4T.

Por lo pronto, trascendió ya que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) al menos dos denuncias contra el líder petrolero y seis de sus familiares.

La acusación sería por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La burbuja estalla cuando se conoce que un juez federal en el Estado de México frenó indefinidamente la posible detención del líder petrolero.

El juez decimocuarto de Distrito en el Estado de México notificó que concedió la suspensión definitiva a ROMERO DESCHAPS, quien desde el pasado 11 de julio tramitó un amparo conocido como «buscador» con el que pretendía conocer si alguna autoridad tiene orden de aprehensión en su contra.

Pero no se salva del todo.

Agréguele a esta novela que la Unidad de Inteligencia Financiera ya ordenó el bloqueo de las cuentas del líder petrolero, así como las de sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán.

No, no se vaya que esto se pone bueno.

CONCRETA MARIO LÓPEZ PARA MATAMOROS, INVERIÓN DE 520 MDP

Ayer el Alcalde ofreció una conferencia de prensa en el Palacio Municipal.

Fue a las 18:30 horas.

Allí se abordó el tema de la cuantiosa inversión de 520 millones de pesos que el Alcalde logró concretar mediante la firma de un convenio de coordinación con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ROMÁN MEYER FALCÓN.

Se trata de la importante inversión de 520 millones de pesos, a través del programa “Mejoramiento Urbano”, para el Mejoramiento Integral de Barrios.

LÓPEZ HERNÁNDEZ fue uno de los 14 Alcaldes de todo el país que participaron en ese encuentro con el titular de la SEDATU, reunión que se celebró en el recinto del palacio nacional en la Ciudad de México.

El Programa de Mejoramiento Urbano -PMU-  con la vertiente antes mencionada beneficia a 10 municipios de la frontera norte y cuatro ciudades con vocación turística; en estos municipios se mejorarán las condiciones de habitabilidad urbana, el otorgamiento de apoyos para el mejoramiento y acceso a la vivienda, así como mecanismos para obtener la certeza jurídica sobre el patrimonio familiar.

MEYER FALCÓN,  secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano al dirigirse a los alcaldes destacó que en la últimas décadas de la historia de la nación, se ha presenciado un declive de la obra pública, no solo por falta de mantenimiento y abandono, sino por la ausencia de una verdadera política pública que logre la re-dignificación de lo público, como eje central en la vida de una nación.

Hoy vemos degradados y olvidados los espacios públicos, y en consecuencia presenciamos la proliferación de espacios privados utilizados como centros de reunión que promueven el consumo desmedido y la desigualdad.

Devolver la dignidad de lo público, significa iniciar de nuevo una cruzada para renovar, reconstruir y mejorar la infraestructura y el equipamiento urbano de nuestras ciudades y municipios.

Revalorando y volviendo a colocar en lo más alto y con la mayor calidad, las edificaciones de las escuelas, los mercados, los centros de salud, los espacios deportivos, los centros comunitarios, las plazas públicas, así como sus entornos, sus calles y sus calzadas en los lugares más alejados y marginados, pacificando las comunidades y otorgando mayor calidad de vida a los mexicanos.

El Programa de Mejoramiento Urbano que dirige la SEDATU inicia esta revaloración de obra pública como uno de los ejes vitales del nuevo gobierno de México para renovar nuestro país, destacó en su mensaje.

El Alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que este recurso autorizado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Matamoros, se invertirá en 57 colonias consideradas en pobreza extrema por la falta de infraestructura.

En las próximas semanas mencionó, se estarán licitando las obras proyectadas en el PMU y su construcción iniciará en septiembre; en Matamoros están consideradas la construcción de tres instituciones de nivel primaria, secundaria y medio superior.

También se considera la edificación de un mercado; Centros de Desarrollo Integral Familiar; certeza jurídica al patrimonio familiar; rehabilitación de 1,400 viviendas, así como infraestructura básica en colonias que no cuentan con energía eléctrica, agua potable, drenaje y pavimentación.

¿QUIÉN ES CARLOS ACEVES DEL OLMO LÍDER DE LA CTM?

Y ahora, otro “líder obrero” que jamás ha sido obrero.

Se trata del sucesor de JOAQUÍN GAMBOA PASCOE (que tampoco fue obrero), CARLOS ACEVES DEL OLMO quien actualmente es un senador de la República de 78 años.

Desde  2016, cuando muere GAMBOA PASCOE, fue elegido secretario general de la CTM.

Y hace dos días lo reeligieron como presidente del Congreso del Trabajo, que aglutina a la mayoría de los sindicatos del país.

ACEVES DEL OLMO nació en la Ciudad de México el 5 de noviembre de 1940.

Es chilango genuino.

Cursó estudios de bachillerato y cuenta con cursos y diplomados en economía y administración.

Tiene una larga experiencia en cargos sindicales y de representación obrera de México en el extranjero, ha participado en asambleas y reuniones de organizaciones sindicales internacionales.

Dentro del Comité Nacional de la CTM ha ocupado las carteras de Bienestar Social y Ecología, Acción Política y la Secretaría General Sustituta; a los 75 años se convierte en el sexto secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, desde su fundación en 1936.

Ha sido diputado federal en tres ocasiones y senador en dos legislaturas.

En su momento y tras hacer la protesta oficial como presidente del Congreso del Trabajo, ACEVES dijo que el movimiento obrero organizado de México enfrenta el desafío de una nueva Ley Federal del Trabajo que busca afectar los derechos y las conquistas de los trabajadores del país

¡Qué tal el líder obrero que nunca ha sido obrero!

Por hoy, es todo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar