EditorialAngel Virgen

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

LLEGA LÍDER DEL PAN A RESPALDAR A SUS CANDIDATOS

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

Dos hechos de relevancia, en la esfera política del partido azul, ocurren en Tamaulipas, a solo diez días de que se efectúen elecciones para que se renueve el Congreso Local.

Sobresale la visita que a nuestra entidad realiza el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional –PAN- MARKO ANTONIO CORTÉS MENDOZA, conocido popularmente como MARKO CORTÉS.

El joven líder del PAN (tiene solo 42 años) a los 26 fue diputado federal y a los 28 , en el 2006,  se convirtió en el senador de la República más joven del Partido Acción Nacional.

A los 38 años volvió al Congreso, otra vez como diputado federal y coordina el grupo parlamentario del PAN.

Es licenciado en contaduría y, a pesar de su juventud, ya tiene amplia experiencia política.

Ayer, MARKO CORTÉS, junto con FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO, el líder estatal del partido azul, acompañó a los candidatos a diputados locales de los distritos 18, 19, 20, 21 y 22, MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ ORTA, KARLA MARÍA MAR LOREDO, JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, EDMUNDO MARÓN MANZUR y ROSA MARÍA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, respectivamente.

MARKO, KIKO y los candidatos a diputados recorrieron varias colonias en la zona conurbada, Tampico-Madero-Altamira y sostuvieron entrevistas de prensa con representantes de los medios impresos, de radio y televisión.

Por la tarde, en el Club de Regatas Corona, MARKO y su comitiva saludaron a las damas activistas en una lotería/canasta.

Hoy, el líder nacional panista, MARKO CORTÉS, acompañado por el líder estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, asisten a una convivencia con adultos mayores y abuelitos en Altamira para de ahí partir, por tierra, hacia Ciudad Mante.

Por otra parte, una encuesta de la empresa Marketing & Estrategias revela que si hoy fueran las elecciones, en el distrito 12 ganaría la candidata del PAN, IVETT BERMEA.

Según datos que arrojó la Encuesta “Cara a Cara” realizada por Marketing & Estrategias en este distrito electoral, el PAN obtendría el 26.73 por ciento, contra el 20.70 que sacaría el Movimiento de Regeneración Nacional.

En tercer sitio aparece el Partido Revolucionario Institucional con el 12.87% y el Movimiento 20-32 con el 8.42 por ciento de la votación.

Es importante indicar que estos resultados son a la variante “Si hoy fuera 2 de junio ¿Por qué partido político votaría Usted?, en donde el 29.70 por ciento de los encuestados decidió no responder.

A quienes decidieron “no responder” se le preguntó  con qué partido siente mayor afinidad o se sentía más identificado y allí, el voto quedó dividido entre el PAN y Morena, lo que hace estimar que cada uno de los partidos podría acumular entre tres y cuatro puntos porcentuales durante la jornada electoral.

Algo que llamó la atención en la encuesta practicada que tuvo un 95 por ciento de confiabilidad y un margen de error de +/-5 por ciento, es el alto nivel de desconocimiento de los candidatos.

Y es que cuando a los encuestados se les preguntó por quién votarían y para ello se les mostró la fotografía de los candidatos, el porcentaje de “no deseo responder” aumentó en 40 por ciento y disminuyó considerablemente la votación para abanderados.

Por ejemplo, a Ivett Bermea la votarían el 24.75%, mientras que a Carlos Eliud Pérez solo tendría el 11.39 por ciento, quienes se mantienen en nivel de conocimiento es la priísta Irma Castillo con el 11.39% y la representante del Movimiento 20-32, Gloria Juárez con el 7.92 por ciento.

A los encuestados también se les preguntó “Por qué partido definitivamente nunca votaría” y fue el PRI con el 52.97 por ciento quien tiene el mayor porcentaje de rechazo.

EL DEBATE DE LOS CANDIDATOS DEL DISTRITO 10.

En el debate que organizó Radio Dual el martes por la tarde-noche, los candidatos ausentes, que no quisieron participar fueron, el de MORENA, JOSÉ ÁNGEL FRÍAS, el del PRI, HÉCTOR SILVA SANTOS y el la del PT, GABRIELA GONZÁLEZ.

Si estuvieron puntuales, los candidatos:

HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, del PAN,

OMAR MASSO QUINTANA del MC

HUMBERTO GUTIÉRREZ del PVEM

MERCEDES I. MALDONADO del PRD.

Los temas fueron:

SEGURIDAD

AYUDA SOCIAL

EMPLEO

INVERSIONES

MATRIMONIOS DEL MISMO SEXO.

Un gran porcentaje de los asistentes opinó que en el debate, quien sobresalió fue HÉCTOR ESCOBAR, con propuestas claras, realistas, contundentes y con visión de futuro apareciendo como el más capacitado.

Durante el debate, el candidato del blanquiazul planteó sus propuestas en materia de derechos humanos, seguridad y justicia, crecimiento económico, equidad de género y política social, sostenibilidad y desarrollo urbano.

Al finalizar, HÉCTOR ESCOBAR dio un claro mensaje a la ciudadanía, comentando que el presente de nuestros jóvenes y el futuro de nuestros hijos estarán en juego este próximo 2 de junio, convencido de que en Matamoros se dará un cambio integral, un cambio hacia adelante.

-ESCOBAR propuso que se incremente la Policía Estatal pues la policía preventiva fue suprimida para evitar relaciones delincuenciales.

-OMAR MASSO se inclinó por la venta legal de la mariguana, por el retorno de la policía preventiva,

HUMBERTO GUTIÉRREZ; Apoyó el matrimonio entre personas del mismo sexo y el regreso de la policía preventiva.

MERCEDES I. MALDONADO, propuso crear casetas policiacas con policías federales.

GRUPO “LA LEYENDA” EN EL CIERRE DE LOS CANDIDATOS DE MORENA

El internacionalmente famoso Grupo LA LEYENDA y la Sonora Dinamita amenizarán el cierre de campaña de los candidatos de MORENA, ELIFA GÓMEZ, JOSÉ ÁNGEL FRÍAS, LETICIA SÁNCHEZ y CARLOS ELIUD PÉREZ que se realizará en las Canchas de la Colonia Independencia este domingo 26 de mayo.

Por hoy, es todo.

P.D.-

LA FELICITACIÓN DE LA COLUMNA PARA EL PROFESOR ROGELIO CINTA…

Por trayectoria de 40 años como profesor, la mañana del miércoles 15 de mayo, Día del Maestro, el profesor matamorense ROGELIO CINTA GARCÍA recibió, de manos del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR un merecido reconocimiento.

AMLO hizo un espacio en sus conferencias mañaneras y acompañado de             ESTEBAN MOCTEZUMA, secretario de Educación Pública y OLGA SÁNCHEZ CORDERO, secretaria de Gobernación, entregó reconocimientos a 32 profesores de distintos estados del país, entre ellos, un profesor, representante de los profesores indígenas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar