LOS PUNTOS SOBRE LAS…

0
85

OPERACIÓN MATAMOROS

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

El domingo, Matamoros fue el escenario escogido por los partidos azul y guinda para realizar operaciones de poderío.

Por un lado, la marcha que realizaron los candidatos del partido azul y el presidente del CDE, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, fue, sencillamente, impresionante.

Por varias cuadras se extendió el desfile de los militantes panistas, seguidores y simpatizantes de los candidatos de los distritos 9, 10, 11 y 12, PATY PALACIOS, HÉCTOR ESCOBAR, VERÓNICA SALAZAR e IVETT BERMEA.

Aquello parecía interminable.

El contingente abarcaba todo lo ancho de la calle Sexta.

Por los altoparlantes se escuchaba la música de la veracruzana, NATALIA LAFOURCADE y, con ritmo, alegría y regocijo, los militantes bailaban.

La marcha inició casi a las seis de la tarde del domingo, partiendo del Parque Olímpico y hasta la plaza Miguel Hidalgo, en el Centro Histórico de Matamoros.

A ELIZONDO SALAZAR lo flanqueaban PATRICIA PALACIOS e IVETT BERMEA por un lado y por el otro, VERÓNICA SALAZAR y HÉCTOR ESCOBAR.

En primera fila aparecían, el ex alcalde RAMÓN ANTONIO SAMPAYO y los diputados, HUMBERTO RANGEL VALLEJO y RAMIRO SALAZAR.

Era aquello una auténtica fiesta cívica.

El PAN, mostró músculo.

Cuando el candidato a diputado local por el distrito 10, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR se dirigió a los miles de panistas y simpatizantes reunidos en toda la explanada de la plaza de armas y más allá, dijo:

“Matamoros ya decidió y este 2 de junio lo va a demostrar en las urnas”-

Durante el recorrido desde el Parque Olímpico hasta la Plaza Principal se demostraba el respaldo de los panistas hacia sus candidatos.

El candidato a diputado por el distrito 10, HÉCTOR ESCOBAR, agregó:

“Tengo mi corazón lleno de gozo de ver a tantas personas porque yo fui partícipe de la revolución sin armas que manifestó Tamaulipas en  2016, cuando se volcó a las urnas, porque estábamos cansados de lo mismo de siempre y apostamos un cambio y hoy estamos aquí para refrendarlo”.

Pidió a los asistentes acudir, el 2 de junio próximo, a las urnas, para que  sociedad y gobierno logren sacar adelante a Matamoros.

IVETT BERMEA, la candidata del PAN a la diputación del distrito 12, al ver la demostración de unidad de los militantes, dijo: “Acción Nacional es un partido fuerte”.

Al dirigirse a la multitud de panistas y simpatizantes manifestó:

“Hoy, en este lugar refrendamos que Acción Nacional es un partido fuerte, que estamos listos para servir desde el Congreso del Estado y que estamos listos para ganar este 2 de junio”.

Fueron miles de ciudadanos los que acudieron al Parque Olímpico para sumarse al contingente.

IVETT BERMEA puntualizó:

“Me siento muy horada de caminar diariamente de la mano de tantas mujeres hermosas y trabajadoras,  por eso ustedes serán mi mayor causa, lucharé para que encuentren espacios seguros para el cuidado de sus hijos.

Afirmó que “esto nadie lo detiene” y que la clave del éxito está en el trabajo en equipo, por ello consideró que junto con Paty, Héctor y Vero, harán un excelente trabajo a favor de los matamorenses.

Agradeció a los hombres valientes y a las mujeres guerreras de Matamoros, por sumarse a esta campaña, por compartir con ella sus causas y hacer un solo equipo para traer beneficios para todos.

EL RETO: JORGE LUIS PRECIADO, Delegado del PAN en Tamaulipas retó a YEIDCKOL POLEVNSKY:

“Que le meta una apuesta. Yo digo que el PAN ganará a MORENA al son de 2.1”

“¡GANARÁN LOS CANDIDATOS DE MORENA!”: YEIDCKOL POLEVNSKY

Entre tanto, ayer, ante miles de asistentes que abarrotaron el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, la presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA-, YEIDCKOL POLEVNSKY, dijo de manera contundente que las encuestas que se han realizado indican que todos los candidatos de MORENA ganarán las elecciones del 2 de junio.

En presencia de 12 candidatos del norte del Estado de Tamaulipas, entre ellos, los de Matamoros: Elifa Gómez, por el Distrito 9; José Ángel Frías, del Distrito 10; Leticia Sánchez Guillermo, del Distrito 11 y de Carlos Eliud Pérez González, del Distrito 12, la dirigente del MORENA expresó que su visita a Matamoros fue para brindar su apoyo y manifestarles que estarán muy cerca del proceso electoral “que ustedes van a ganar”.

En el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” que lució totalmente abarrotado, la presidente de MORENA también fue acompañada por el maestro Mario Alberto López Hernández; por el senador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y por el delegado de MORENA en Tamaulipas, Marcos Carlos Cruz Martínez, así como por el dirigente estatal, Enrique Torres Mendoza.

En presencia de los miles de simpatizantes de MORENA, Polevnsky dijo que el instituto político que dirige es diferente a otros “porque nosotros sí buscamos el cambio verdadero, con reformas constitucionales que son realidad, como la  reforma educativa que ya cayó; ahora necesitamos a los diputados locales para  hacer realidad la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

Y es importante destacar –agregó- que nuestro presidente ya conoce a los mañosos del PAN y sabe cómo funcionan; con la uña larga que tienen y que son buenísimos para hacer fraudes electorales; por eso mandó la iniciativa que plantea que los delitos electorales sean un delito grave, que no alcance fianza.

Desde aquí le mando decir al gobernador del estado que saque las manos de nuestra elección; que no se trata solamente de firmar en la FEPADE; se trata de no meterse a la elección y sí el gobernador se quiere meter a la elección que pida licencia; pero no que cobre en el gobierno del estado y ande queriendo ser promotor electoral, exigió

Yeidckol Polevnsky afirmó que en todo el estado y principalmente en Matamoros, el gobierno  anda repartiendo despensas y como dice nuestro presidente, “despensas caducas de frijol con gorgojo”.

Señaló que las encuestas revelan que los candidatos de MORENA son excelentes perfiles y “Ustedes lo están viendo con mucha claridad y honestidad, porque los de MORENA sí sabemos trabajar muy bien; ejemplo nuestro Presidente Municipal se ve que sí trabaja y la gente lo reconoce; la gente lo quiere y ahí se ve cuando la gente trabaja y cuando nada más se hacen como que hacen”.

Finalmente invitó a los miles de personas concentradas en el recinto para que el 2 de junio salgan a votar acompañados de sus familias por los candidatos de MORENA y defiendan los votos, porque todos los votos serán de MORENA.

“UN REGALO VA EN CAMINO”

La mañana del 10 de mayo, DÍA DE LAS MADRES, apenas despuntando el día, en la casa de la señora CARMEN VILLARREAL sonó el teléfono.

Era CARLOS FÉLIX CORONA, Embajador de México en Malasia.

“Un regalo va en camino”, le dijo después de saludarla y colgó.

Desde hacía once años, sus tres hijos, LUIS ALONSO, JOSÉ REGINO y SIMÓN habían sido encarcelados en Malasia acusados de narcotráfico, sentenciados a pena de muerte y tras apelación cambiaron la sentencia a 30 años de cárcel.

Pero el Sultán ISMAIL IBNI ALMARHUM SULTAN ISKANDAR AL-HAJ, conocido como, IBRAHIM ISMAIL, el 9 de mayo, les otorgó el perdón.

DOÑA CARMEN tenía 11 años esperando a sus hijos y el mero día de las madres, regresaron.

*- INICIÓ SUS OPERACIONES AYER EL NUEVO CONSULADO DE ESTADOS UNIDOS EN MATAMOROS. SIMULTÁNEAMENTE A ESTO SE REABRIÓ LA CIRCULACIÓN DE LA CALLE PRIMERA DONDE ESTABA EL ANTIGUO CONSULADO.

SEMIFINALES DE LA LIGUILLA DEL FUTBOL MEXICANO

Miércoles: 7: 30 P.M. -AMÉRICA vs LEÓN-  y  9:36 P.M –MONTERREY vs TIGRES-

Sábado: 7:00 P.M. -TIGRES vs MONTERREY-  y  9:06 P.M. –LEÓN vs AMÉRICA-

*- MAÑANA ES DÍA DEL MAESTRO… felicite a los que fueron sus mentores…

Por hoy, es todo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here