Angel VirgenEditorial

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

DE “GARGANTA PROFUNDA” A “ALTO FUNCIONARIO”

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

Según el periódico Wall Street Journal “un alto funcionario” (Alto, que no está chaparro) dijo que el gobierno mexicano investiga al ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO por el caso de corrupción del ex director de PEMEX, EMILIO LOZOYA AUSTIN.

Ahora resulta que los informantes que se escudan en el anonimato (recurso periodístico muy recurrente en el modelo “fake news”) ahora son “alto funcionario” y no “garganta profunda”.

Como avanza la ciencia…

Pero resulta que ese “alto funcionario” no es el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Partiendo de la premisa de que, según AMLO, “el Presidente de México sabe todo lo relacionado con su gobierno”, resulta que este…EL PRESIDENTE AMLO, DIJO AYER, NO SABER NADA DE QUE SE ESTÉ INVESTIGANDO AL EX PRESIDENTE PEÑA NIETO.

Y si AMLO dijo que no sabe nada al respecto… al respecto, nada hay.

Así de simple. Así de claro.

Que chasco. El del WSJ, por supuesto.

Hablando del Presidente OBRADOR….

¿Ya saben que como el año pasado, este 2020 también dará 4 informes de gobierno?

En sus “mañaneras” dijo AMLO:

“Voy a informar el 5 de abril, 1 de julio, 1 de septiembre y 1 de diciembre, cuatro, como fue el año pasado, y ahí les doy a conocer cifras de todos estos programas”.

Tenga cuidado. Sembrar la duda sobre la lucidez mental de quién sea, puede ser una blasfemia.

Y aquellos que irónicamente publicaron en las redes sociales que AMLO informaría de “…la baja en el precio de las gasolinas, del 4% de crecimiento de la economía, de que los feminicidios son culpa del neoliberalismo, del nombre del responsable de los 3 “Culiacanazos”, de que no hay desabasto de medicinas, de que los miles de muertos no son tantos, que los migrantes no están causando tantos problemas y menos en Chiapas”, les fue como al negro de la feria, por parte de los chairos.

“Mejor te hubieran abortado”- le escribieron al atrevido que subió ese mensaje.

Por cierto, los anti-AMLO están convocando ya a un “#ParoNacional” el 24 de febrero.

“Allá ellos y su mala cabeza”- dirían los chairos.

 Y si de reversa se trata, ya se anunció que el Programa de Fracturación Instantánea para pagos de Tarjeta… no va.

LUIS NIÑO DE RIVERA, presidente de la Asociación de Bancos de México, informó que el programa de factura instantánea está suspendido, por lo que el sector (bancario) ya no trabaja en él.

El proyecto fue una iniciativa de los bancos, no del gobierno, que conste.

EL ESTADO Y EL MUNICIPIO DE MATAMOROS UNEN ESFUERZOS EN LUCHA CONTRA EL DENGUE; REALIZAN UNA CAMPAÑA EN LA PLAYA BAGDAD.

En una suma de esfuerzos autoridades estatales y municipales de la Secretaría de Salud se realiza una semana intensa de concientización y abatización en la Playa Bagdad, acciones principales contempladas en la lucha contra el dengue, informó Nidia Maldonado Ruiz, quien informó sobre el interés del Alcalde Mario Alberto López Hernández de tomar medidas preventivas para evitar casos de esa enfermedad.

La Secretaria de Salud Municipal informó que la semana de fortalecimiento, concientización y abatización, incluye acciones de promoción a la salud, recolección de llantas y objetos que acumulen agua y que representen lugares propicios para convertirse en criaderos del mosco Aedes Aegypti, principal vector del virus que causa el dengue.

Explicó que también se realizan acciones de fumigación en el paseo recreativo natural, esto, para fortalecer las acciones encaminadas a evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue; a la vez que se hacen recomendaciones y se pide la colaboración de los habitantes y restauranteros de la Playa Bagdad.

Maldonado Ruiz indicó que el Presidente Municipal y la Secretaria de Salud en el Gobierno de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa instruyeron a las dependencias municipales y estatales involucradas  a realizar acciones conjuntamente a fin de garantizar la salud de los matamorenses.

Participan también en esta semana de concientización y abatización en lucha contra el dengue: César Augusto Escobar Cortés, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria; Javier Ricardo González Gamboa, encargado del despacho de la Coordinación Jurisdiccional de la COEPRIS No. 1.

Por parte del gobierno municipal de Matamoros participan dependencias relacionadas con los servicios públicos, entre ellas, Limpieza Pública y Espacios Públicos; también participa la Secretaría de Turismo y la Dirección de la Playa Bagdad.

Esta suma de esfuerzos dijo la secretaria de Salud Municipal permitirán reducir los riesgos de posibles brotes de dengue, entre los habitantes de la Playa Bagdad.

MI PECHO NO ES…

Gran parte de la ciudad de Matamoros permaneció ayer sin agua.

La rotura de una línea de distribución fue la causa. Sigue la ineficiencia de MEMO LASH, como siempre.

Entre tanto…

El patronato de Bomberos ya comenzó a pedir que se transparente la cooperación de un peso por recibo, que la Junta de Aguas cobra a los usuarios cada mes.

En temas políticos, empieza crecer la inconformidad de la secretaria del CEN de MORENA, en funciones de presidente, YEIDCKOL POLEVNSKY pues dice que el senador RICARDO MONREAL es quien sostiene al diputado RAMÍREZ CUÉLLAR como presidente interino de ese partido.

La disputa es fuerte.

Finalmente, la tía del presunto criminal de la niña Fátima fue quien los delató y ya están a buen recaudo.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Página Web: www.angelvirgenalvarado.com

Por hoy, es todo.

P.D.- Una reflexión:

El Primer Ministro de la Dinastía Tang fue un héroe nacional por su éxito como estadista y como líder militar.

Pero a pesar de su fama, poder y salud, se consideraba un humilde y devoto Budista.

A veces visitaba a su maestro Zen favorito para estudiar con él, y parecía que se llevaban bien.

El hecho de ser primer ministro parecía no afectar su relación, que solía ser la de un venerado profesor y un respetuoso alumno.

Un día, durante su visita usual, el primer ministro le preguntó al maestro:

-“¿Su Reverencia, qué es el egoísmo de acuerdo al Budismo?”-

La cara del maestro se volvió roja, y con una voz condescendiente e insultante, le respondió:

-“¿Qué clase de pregunta estúpida es esa?”-

Esta respuesta inesperada impactó tanto al primer ministro que se quedó callado y furioso. El maestro Zen sonrió y dijo:

-“ESTO, Su Excelencia, es egoísmo”-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar