EditorialAngel Virgen

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

CAMPAÑAS POLÍTICAS

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

“Por nota”, como si estuvieran leyendo una partitura musical, al menos en el noreste de Tamaulipas, los candidatos a diputados locales de los distintos partidos políticos arrancaron sus campañas de proselitismo ofreciendo conferencias de prensa donde fijaron su postura y manifestaron cuales serían sus principales propuestas al electorado.

IVETT: UNA DIPUTADA CON CAUSA

La C.P. IVETT BERMEA, candidata del PAN a la diputación del décimo segundo distrito electoral dijo ante un nutrido grupo de periodistas que si la voluntad popular le da el triunfo electoral el próximo 2 de junio, se convertirá en UNA DIPUTADA CON CAUSA.

La abanderada panista que estuvo acompañada de su suplente, EDITH RAMÍREZ GARCÉS, firmó, ante CINTHIA LÓPEZ, Notario Público #32, su compromiso de apoyar con su sueldo a la educación, la salud, cultura y deporte del municipio.

Eso ocurrió en su comité de campaña, de la avenida Lauro Villar y Avenida Gobernación, antes de iniciar la conferencia de prensa y los testigos fueron los propios comunicadores.

-“Mi compromiso es ser una diputada con causa, trabajar por y con las mujeres, por los jóvenes, por los adultos mayores y por los discapacitados, como legisladora cada mes estaré apoyando una causa”.

Ofreció apoyar a las estancias infantiles para que puedan ofrecer al 100 por ciento su servicio profesional a las madres trabajadoras, esto durante su primer mes como diputada.

IVETT encabezó una brigada de impacto frente a su comité de campaña, invitando a los ciudadanos a escuchar su propuesta como diputada con causa.

HÉCTOR ESCOBAR, el candidato del PAN a la diputación por el distrito 10, a las 8 de la mañana de ayer, fue el primero en abrir las conferencias de prensa.

Declaró haberse formado en la esfera educativa y siempre la ha apoyado buscando “que nos vaya mejor como sociedad”

“El cambio hacia adelante” dijo que lo adoptará como lema.

“Mi prioridad será el acercamiento con la gente, tendremos una campaña de frente y de la mano con los ciudadanos”, dijo.

Expuso sus propuestas que hará a la ciudadanía en su distrito que consta de 108 colonias.

Que realizará una campaña cercana a las personas y que en sus planes está reforzar la educación en nuestro estado para dar mejores oportunidades a los niños y jóvenes.

Puntualizó que defenderá el gran logro del gobierno estatal de haber derogado el impuesto sobre la tenencia vehicular que ayudó en el bolsillo de los tamaulipecos, pues el Gobierno Federal plantea aplicarlo nuevamente a Tamaulipas.

Los candidatos panistas, HÉCTOR ESCOBAR, VERÓNICA SALAZAR e IVETT BERMEA, en la calle Sexta y Callejón del Sauto, iniciaron formalmente sus campañas de proselitismo político.

CANDIDATOS DEL PRI, TARDE…PERO SIN SUEÑO

Los dos primeros candidatos del PAN iniciaron puntualmente sus conferencias de prensa: A las 8 de la mañana, HÉCTOR ESCOBAR, 8:30, IVETT BERMEA.

La cita con los candidatos del PRI era a las 9.

Ellos, sin el menor rubor, llegaron a las 9:16 de la mañana al local del edificio social de este partido político en calle Diagonal Cuauhtémoc y 14 y 16.

“No empiezan todavía –dijeron algunos comunicadores- porque HÉCTOR SILVA SANTOS del distrito 10, todavía no llega”.

Cuando al fin se presentaron, GERARDO DE LA CRUZ, el líder local del partido tricolor, dijo que los candidatos desplegarán durante estos próximos 45 días, una campaña de intenso trabajo.

Por la tarde esperaban a la presidente del CDE, YAHLEEL ABDALÁ que venía a acompañar a HÉCTOR SILVA SANTOS, GUADALUPE REYES e IRMA AZUCENA CASTILLO, candidatos en los distritos 10, 11 y 12, respectivamente, en su arranque de campaña.

MORENA

La conferencia de prensa de los candidatos de MORENA, fue a las once de la mañana.

Y fue la más concurrida.

Hubo representantes de todos los medios de información.

Los candidatos, de los distritos 9, 10, 11 Y 12, ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO, JOSÉ ÁNGEL FRÍAS RODRÍGUEZ, LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO y CARLOS ELIUD PÉREZ GONZÁLEZ, respectivamente, asistieron puntuales a la cita: 11 de la mañana.

Salvo la actuación inexacta del maestro de ceremonias, la conferencia se desarrolló normalmente y los candidatos hablaron como son: francos y de frente.

FRÍAS RODRÍGUEZ fue honesto cuando dijo: “No soy político. Pero buscaré, si el voto de los electores me da el triunfo, el bienestar para todos.

LETICIA SÁNCHEZ dijo que como legisladora realizará gestiones constantes para llevar apoyo a los que menos tienen. Sobre todo, en el reglón salud, porque “hay demasiadas personitas que no tienen recursos para adquirir medicamentos. Hay gente que se nos muere porque no tiene para las medicinas”.

CARLOS ELIUD, el candidato a diputado por el distrito 12 fue el más aguerrido pues dijo estar “molesto por tanta sinvergüenzada” que se comete y que “es mucho lo que roban”, pero sin señalar a nadie por su nombre.

Manifestó que buscará que el adulto mayor “tenga una pensión directamente del erario estatal” y que es necesario apoyar a la gente “de 65 y más”.

También apuntó tener confianza en que los candidatos de MORENA en Tamaulipas, ganen, el próximo 2 de junio… “los 22 distritos electorales”

Por la tarde, en el crucero de la calle Roberto Guerra y Fidencio Trejo, los cuatro candidatos de MORENA, ante cientos de seguidores, arrancaron formalmente sus campañas de proselitismo político.

INCENDIO EN LA CATEDRAL DE NOTRE DAME, EN PARIS, hizo que colapsara parte de su estructura. Eso sucedió ayer por la tarde. Su edificación se inició en el año 1163 y se terminó en el año 1345

AYER 15 DE ABRIL…

Ayer se cumplieron 107 años del hundimiento del TITANIC, trasatlántico británico, el mayor barco del mundo al finalizar su construcción.

Se hundió en la noche del 14 a la madrugada del 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York.

Murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que convierte a esta tragedia en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz.

También ayer se cumplieron 62 años de la muerte del ídolo mexicano, PEDRO INFANTE.

-Hace 20 años fue muerto a balazos el comediante, PACO STANLEY

-Y hace 20 años también murió mi inolvidable compadre, el ex primer síndico en la administración de JESÚS ROBERTO GUERRA, DR. MARIO MORALES PALACIOS, que en paz descanse.

PEPE CANALES, nuestro director editorial del periódico CONTACTO, cumple años hoy.

Si usted lo conoce envíele un WhatsApp, E-mail, Messenger felicitándolo o si lo encuentra por ahí, dele un abrazo o un apretón de manos.

Desde este espacio le enviamos nuestros parabienes.

¡FELICIDADES, PEPE CANALES!

Por hoy, es todo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar