EditorialAngel Virgen

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

“¡A TI SI TE MADREO GÜEY!”; AMENAZÓ SUSANA PRIETO A PERIODISTA

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

Otra vez, la forastera y presunta agitadora profesional, SUSANA PRIETO TERRAZAS y su esposo RAÚL ALFONSO PEÑA, volvieron a encabezar una revuelta de trabajadores que bloquearon la entrada a la empresa FLUX METAL de Ciudad Industrial, en Matamoros.

Allí, la pareja amenazó con golpear al reportero MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ porque este tomaba fotos del conflicto.

-“¡NO ESTÉS TOMANDO FOTOS, GÜEY, A LA GENTE LLORANDO PORQUE A TI SI TE MADREO!” –gritó, fuera de sí, SUSANA PRIETO TERRAZAS.

La mujer andaba enfundada en una playera color rojo y la furia de sus ojos no fue captada porque traía unos lentes muy oscuros.

El esposo de la activista, identificado como RAÚL ALFONSO PEÑA también se acercó al reportero y le remarcó la amenaza:

-“TU NO TE ACERQUES A LA ABOGADA GÜEY, PORQUE SI TE VOY A PARTIR LA MADRE ¿ME OISTE?”-

Ante el temor fundado, el periodista MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ acudió a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para denunciar penalmente a la pareja de forasteros y agitadores, SUSANA PRIETO TERRAZAS y su esposo RAÚL ALFONSO PEÑA, por el delito de amenazas.

MARCO RODRÍGUEZ labora en los medios de comunicación EnlaceMx Noticias y es corresponsal de HOYTamaulipas.

El reportero acudió ante la PGJE a presentar la formal denuncia en contra de estas personas, que se hacen acompañar de un grupo de sujetos encapuchados a bordo de camionetas. Responsabiliza a estas personas de lo que pudiera ocurrirle.

OTRA PROMESA DE AMLO: “VA A LIMPIAR LAS ADUANAS  POR COMPLETO”

Ayer, en su mañanera conferencia de prensa, el Presidente LÓPEZ OBRADOR dijo que “…habrá un plan para reestructurar las aduanas del país” y advirtió a los corruptos que de una vez presenten sus renuncias.

“Si se aferran, pensando que se van a colar, no lo van a lograr. Y cuidando los procedimientos legales y no afectando la dignidad, a veces van a ser expuestos, lampareados, no tiene caso, ya se acabó la corrupción”.

El presidente dijo que se les acabó el negocio y el contubernio.

LÓPEZ OBRADOR dijo que existen denuncias penales y que tenía a “Migración y Aduanas en alerta, se va acabar la corrupción en las dos”.

Ojalá y cumpla esta promesa porque en las aduanas de los puentes internacionales de la frontera norte de México el negocio del contrabando es mayúsculo.

MARIO LÓPEZ PAVIMENTARÁ ACCESOS A COMUNIDADES RURALES

El alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ dijo que Matamoros recibirá una importante cantidad de recursos para pavimentar accesos principales de las comunidades rurales que se ubiquen a pie de carretera

“Me reuní con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, Ricardo Ortiz Estrada y ya me confirmó que viene una cantidad fuerte de recursos para Matamoros; es una inversión de aproximadamente 170 millones de pesos, en donde se incluyen proyectos para San Fernando”, dijo el Alcalde.

El Presidente Municipal de Matamoros explicó que además de los recursos para pavimentación de los accesos a ejidos que se ubiquen a  pie de carretera, también se trabajará en el revestimiento de brechas.

“Viene también un apoyo para tramos carreteros; entre ellos, la continuidad de la carretera a Ciudad Victoria; ésta se seguirá ampliando con más carriles hasta llegar al ejido El Galaneño”, dijo.

López Hernández manifestó que en estos momentos el personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología está haciendo un levantamiento de información en los ejidos, con la finalidad de proyectar los trabajos que se realizarán en el caso específico de los que se ubican a pie de carretera.

Mencionó que en cuanto estén listos los proyectos se presentarán al director de la SCT en Tamaulipas, quien tiene la voluntad y la buena disposición de aplicar gran parte de esa bolsa de recursos en Matamoros.

POR ACCIONES DEL GOBIERNO ESTATAL AUMENTÓ EL TURISMO: KIKO

La estrategia de promoción del Gobierno del Estado, ha permitido que la afluencia turística a los diversos destinos de la entidad, se haya incrementado en casi 8 de visitantes al año.

Así lo manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.

El dirigente del partido azul aseguró que esta cifra, en relación con  2017, en base a datos de la Secretaría de turismo, representa un aumento del 3 por ciento.

“Es un indicador de la confianza de los visitantes en el Estado.

Tamaulipas tiene un nuevo rostro, puesto que hay un movimiento importante de turistas, con información respaldada por el sector hotelero y comercial y se debe al trabajo desplegado por el Gobierno del Estado, que ha escuchado, actuado y ofrecido nuevos  servicios y apoyo a los visitantes”.

ELIZONDO SALAZAR destacó que la administración estatal creó el grupo de auxilio “Ángeles Azules TAM”,  dedicado a brindar atención a automovilistas que circulan por carretera información turística o requieren ayuda por algún desperfecto automotriz.

En un año, Ángeles Azules TAM ha apoyado a cerca de 20 mil personas en carreteras de la entidad.

Dijo que el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA también activó la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

Los elementos de esta corporación brindan asistencia a ciudadanos para traslado de vehículo, apoyo vial e, inclusive, en casos que lo ameriten lleva a cabo el arresto de presuntos infractores.

“La confianza de los visitantes se ha fortalecido. Por eso, creció la actividad turística en el estado de 2017 a la fecha. Tamaulipas tiene un nuevo rostro”, dijo el líder del partido celeste.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

A dos grupos de personas se les hizo la siguiente pregunta: ¿Qué es riqueza?

El grupo número 1 contestó de la siguiente manera:

Arquitecto: – Tener proyectos que me permitan ganar mucho dinero.

Ingeniero: – Desarrollar sistemas que sean útiles y muy bien pagados.

Abogado:- Tener muchos casos que dejen buenas ganancias y tener un BMW.

Médico:- Tener muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita.

Gerente:- Tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes.

Atleta: – Ganar fama y reconocimiento mundial, para estar bien pagado.

El grupo número 2 contestó lo siguiente:

Preso de por vida: – Caminar libre por las calles.

Ciego: – Ver la luz del sol y a la gente que quiero.

Sordo: – Escuchar el sonido del viento y cuando me hablan.

Mudo: – Poder decir a las personas cuánto las amo.

Inválido:- Correr en una mañana soleada.

Persona con una enfermedad terminal:- Poder vivir un día más.

Huérfano: – Poder tener a mi mamá, mi papá, mis hermanos, y mi familia.

-«No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero.»

Autor Desconocido

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar