Deportes

Los Azulcremas inician con autoridad

América luce en su debut en el Apertura 2019

CONTACTO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Apertura 2019 apenas comienza, pero algo está dicho y su buen futbol lo confirma: América es un serio candidato al título. Su ataque despertó, su medio campo no deja de recuperar y generar además de que su zaga luce impecable. 

Este sábado en el Estadio Azteca chocaron dos de las plantillas más valiosas de la Liga MX, pero esta vez fueron las Águilas quienes salieron airosas del Estadio Azteca en un trepidante partido que concluyó 4-2.

Primero pegó Rayados al 7′ gracias a Rogelio Funes Mori, quien ganó la partida en un mano a mano ante Agustín Marchesín. Desconcierto en la defensa de las Águilas. Nueve minutos después Nicolás Castillo convirtió desde los once pasos, luego de una falta de Leonel Vangioni sobre Renato Ibarra, que fue revisada en el VAR.

El colombiano Mateus Uribe dio la vuelta con un cabezazo a centro de Renato Ibarra (18′), pero los equipos se fueron al descanso empatados 2-2 gracias al gol de Avilés Hurtado (30′).

Monterrey comenzó a sufrir de su visita a la Ciudad de México e iniciando la segunda mitad «Nico» firmó su doblete para devolver la ventaja, que al 77′ Roger Martínez amplió con una buena jugada dentro del área para fusilar a Marcelo Barovero. El colombiano no festejó como si quisiera enviar un mensaje acerca de su posible salida. 

Al final, el Campeón de Campeones se presentó ante su gente y dio un fuerte golpe de autoridad, aún con ausencias importantes como la de Nicolás Benedetti, Henry Martín, la baja definitiva de Edson Álvarez, además del debut pospuesto de Giovani Dos Santos, quien vio el encuentro desde la tribuna. 

América, sin lugar a dudas, alzó la mano para ser encaramarse en un camino serio en busca de la corona catorce, en busca de un nuevo campeonato. Sí, es apenas la Jornada 1, pero eso no importó, América se mostró como equipo grande ante un Monterrey que como siempre que viene a la capital, muestra destellos de lo que puede ser, pero al final se cae en un extraño embrujo que le da toparse con un cuadro de prosapia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar