San Fernando

Lluvias trajeron beneficios al valle de San Fernando


Por Marissa Sánchez

Las lluvias que trajo consigo el norte número 48  que se presentaron en el valle de San Fernando,  fortalecen los sembradíos de sorgo y maíz, siendo de buenos resultados para los avances de los trabajos del campo.

Las copiosas precipitaciones pluviales dejaron hasta una pulgada de humedad en los predios agrícolas que se cultivaron en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas lo cual vino a reforzar la mejoría de las siembras y retomar agua en presas y ríos.

Gente del campo dio a conocer que las lluvias se presentaron con mayor intensidad en algunos predios de los municipios de Méndez y Burgos, dejando en esta zona agrícola  de una pulgada a cinco  de humedad en los suelos.

En tanto que en las áreas de Cruillas y San Fernando, las precipitaciones pluviales aisladas dejaron entre 6 y 7 milímetros de humedad en los predios agrícolas.

Las lluvias que se registraron son de vital ayuda para el desarrollo y fortalecimiento de la planta de sorgo y maíz que se sembró dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, también conocido como temprano y fue  motivo de esperanza para las familias del campo.

De presentarse más lluvias en este mes se  garantizaría una cosecha récord para este ciclo agrícola, estimándose de momento una media de 2.5 toneladas por hectárea de sorgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar