Lluvias mitigaron ola de intenso calor

0
47

 Por Marissa Sánchez

El frente frío No. 61 con su llegada ayer por la tarde vino a mitigar la intensa ola de calor que prevalecía, trayendo consigo vientos fuertes y lluvias esporádicas que duraron varias horas.

 Se dio a conocer mediante la  encargada del clima Lilia Eugenia Salinas, quien agregó que se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, en interacción con una corriente de vientos máximos y con el aire húmedo y cálido proveniente del Golfo de México, ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas sobre dichas regiones; así como posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

 En la localidad en los últimos días se tenían temperaturas de 40 grados con sensación térmica de 43 y esto ha puesto en alerta a las autoridades para exhortar a la prevención de la salud de la población así como las mascotas dado que el calor se presenta con gran intensidad.  Detalló que la presencia de la entrada del norte en esta temporada es atípica pero en el sistema climatológico la situación cada vez es cada vez más variable  y pues hay que estar  alerta y contribuir para mejorar el medio ambiente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here