Matamoros

Lluvias dejan Inundaciones

Fueron casi tres pulgadas de agua que trajo la tormenta que llegó  acompañada de truenos

Por Hugo Clemente Morales

Caos vial y encharcamientos en calles y avenidas en sectores bajos de la población, dejaron las casi tres pulgadas de agua que trajo la tormenta que llegó  acompañada de truenos y rayos que cayeron la madurada de ayer en la ciudad.

El torrencial aguacero  dejó sin  servicio de energía eléctrica a varios sectores de la población, de igual manera dejaron de funcionar algunos semáforos, originando caos vial en algunas vialidades.

La interrupción en el suministro eléctrico, afectó los trabajos de potabilización y suministro del servicio de agua en la planta de la Junta de Aguas y Drenaje que abastece a varios sectores de la población.

Durante un recorrido realizado la mañana de ayer, se observaron los grandes encharcamientos en varias avenidas que dan acceso a las Colonias Popular, Treviño Zapata, Benito Juárez, Unidad Habitacional “Satélite”,  Praxedis Balboa, Lucero, Playa Sol, Solidaridad y algunas otras colonias ubicadas en el sector oriente de la ciudad.

La mayoría de los encharcamientos fueron originados por la gran cantidad de basura que la gente tira en la calle, que fue arrastrada  por la corriente del agua y originó el taponamiento de las coladeras y rejillas del drenaje pluvial, que  evitó que el agua escurriera.

Hubo particulares que se arremangaron el pantalón y empezaron a quitar la basura acumulada en las coladeras y rejillas para que el agua escurriera y bajara los niveles del agua en la calle, esto ocurrió frente a la gasolinera ubicada en el Fraccionamiento Los Angeles y frente a una ferretería en la Colonia Benito Juárez.

En otro reporte recibido, se dio a conocer que hubo un notable ausentismo de alumnos en las escuelas, ya que los encharcamientos propiciaron no poder salir de las colonias y tomar el transporte.

Otros automovilistas se quedaron varados en medio de los encharcamientos, obstruyendo y entorpeciendo la circulación vial, esto al mojarse el sistema eléctrico en sus vehículos, hubo particulares que pudieron auxiliar algunos de los automovilistas varados, empujándolos con la defensa para sacarlos del agua y de esta manera dejar abierta la circulación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/percontac...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/percontactcom/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52