San Fernando

Lluvias alientan a ganaderos, están en nivel presas y ríos

 Por Marissa Sánchez

Panorama halagador se refleja en los ranchos agrícolas de la región por las precipitaciones pasadas trayendo consigo importante beneficios para los ganaderos del valle de San Fernando, ya que se llenaron presas y ríos apoyando con ello a subsanar  la sequía que  tanto problema acarreó.

El titular de la Asociación Ganadera Local, Arsenio Benítez  Rodríguez, dijo que es satisfactoria la presencia de lluvias dado que viene a rescatar los pastos sumamente quemados, por lo que generaría alimento al ganado en los próximos días.

 Comentó que empezará a reverdecer el campo, los pastos, de ahí que habrá alimentación y agua para los animales que presentan un disminuido peso lo que originó rematarlo al no tener alimentos y agua.

Indicó que el panorama cambió, estas lluvias vendrá a beneficiar los hatos ganaderos y que esperaba que las precipitaciones pluviales continúen por la temporada de huracanes.

Reveló que las lluvias son benéficas en el sector y  esperan que  lleguen más lluvias, pero hay que esperar ya que está la temporada de trilla y  al momento con los beneficios que se dieron aguantan y hacen más llevadera la situación en el rubro ganadero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar